Partido Comunista: Pensaríamos dos veces estar en un Gobierno con Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de las últimas tensiones oficialistas, el timonel Guillermo Teillier dijo que su tienda no se pondrá "mordazas".

Rechazó así las críticas falangistas por la supuesta "influencia excesiva" en la administración Bachelet.

Partido Comunista: Pensaríamos dos veces estar en un Gobierno con Carolina Goic
 ATON

"Tenemos dos ministros, ninguno en el comité político. ¿De qué influencia hablan?", alegó Teillier.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que la tienda "pensaría dos veces" sumarse a un eventual Gobierno encabezado por Carolina Goic.

En medio de la tensión provocada por el manejo oficialista de la situación en La Araucanía, el timonel PC respondió con dureza a los reclamos por la supuesta "excesiva influencia" comunista en la administración Bachelet, que acusan desde la Democracia Cristiana.

"Siento mucho que Carolina Goic coincida tan absolutamente con la derecha. Son coincidencias peligrosas para la democracia chilena", dijo Teillier a La Tercera.

"Nosotros pensaríamos dos veces estar en un Gobierno con ella, porque si vamos a ser comunistas con mordaza en algún Gobierno, no vamos a ir a ese Gobierno", alertó el diputado.

"¿Cuántos ministerios tenemos? Dos tenemos. No tenemos ningún intendente, creo que como dos gobernadores, y no tenemos ningún ministro en el comité político. ¿De qué influencia hablan?", agregó el timonel en declaraciones al matutino.

"Posición injusta"

En la misma línea, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, replicó a Goic: "No fuimos nosotros que, enfrentados a cuestiones absolutamente menores, presionamos al Gobierno con la famosa frase 'con la DC no se juega".

"Su posición es injusta y poco rigurosa", remató Carmona, actual candidato senatorial por Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter