Partido Comunista reiteró críticas al acuerdo por la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bancada de diputados mantiene en duda un eventual apoyo al protocolo de acuerdo.

Presidente del PC dijo sentirse "perjudicado" por el pacto sellado en el Senado.

Partido Comunista reiteró críticas al acuerdo por la reforma tributaria
 UPI

Guillermo Teillier agradeció "las explicaciones y la disposición a la autocrítica" del Gobierno.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió la noche de este lunes en el Congreso Nacional con las directivas del Partido Comunista y de la Izquierda Ciudadana para analizar el acuerdo alcanzado entre los senadores oficialistas y de oposición con el Gobierno para destrabar la reforma tributaria.

En el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas y media, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, le hizo ver al ministro Arenas su molestia por no ser consultados previamente a la consumación del protocolo de acuerdo.

Tras la cita, el timonel comunista declaró que "la bancada PC-IC agradece las explicaciones y también la disposición a la autocrítica, por lo que pudiera ser un déficit en la forma de cómo se llevó adelante este acuerdo. De alguna manera nos hemos sentido perjudicados. La bancada PC-IC estudiará a fondo las explicaciones y el informe financiero".

Por su parte, el ministro de Hacienda destacó que "el Ejecutivo lo que está haciendo en estos momentos es tramitar un proyecto de ley que está en la comisión de Hacienda del Senado y es allí donde el Ejecutivo y el ministro de Hacienda han estado haciendo este debate".

"Hemos especificado claramente de que más del 50 por ciento de las materias que están en este protocolo de acuerdo nacieron en la Cámara de Diputados y nos vamos a preocupar de conversar con todas las bancadas y con todos nuestros diputados, así como con todos los senadores", sentenció el secretario de Estado.

Previamente, el ministro Arenas recibió en Santiago a las directivas del Partido Radical Socialdemócrata y del Movimiento Amplio Social (MAS), quienes también se han quejado por quedar al margen de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter