Partido Comunista saludó a Fidel Castro por sus 90 años y lo consideró "un ejemplo a seguir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda destacó el "ejemplo de vida, ética, consecuencia, audacia y valentía" del ex dictador cubano.

Partido Comunista saludó a Fidel Castro por sus 90 años y lo consideró
 EFE

Los comunistas le expresaron a Castro la admiración por su legado y "el sentir y el cariño inconmensurable de nuestro partido y nuestro pueblo".

Llévatelo:

El Partido Comunista de Chile envió un saludo al ex dictador cubano Fidel Castro por sus 90 años -cumplidos el pasado 13 de agosto- y lo calificó como "un ejemplo a seguir".

En una carta dirigida al líder isleño, el PC destacó el "enorme aporte suyo y de la revolución cubana a la paz mundial y a la unidad e integración latinoamericana y del Caribe, que hoy se ve amenazada, pero que con su ejemplo los revolucionarios debemos fortalecer. Hoy por hoy, la lucha por las ideas debe ser nuestra principal arma".

En misiva, publicada en el semanario El Siglo y reproducida por El Mercurio, los comunistas pusieron énfasis en "su ejemplo de vida, su ética, su consecuencia, su audacia y su valentía".

Asimismo, junto con expresar la admiración por su legado, le transmitieron "el sentir y el cariño inconmensurable de nuestro partido y nuestro pueblo, que ven en usted un guía y un ejemplo a seguir, sobre todo por las nuevas generaciones que tienen la difícil misión de proseguir la lucha por la emancipación de nuestros pueblos".

"¡Qué enormes desafíos tenemos aún por delante! Pero con revolucionarios como usted, el futuro es nuestro", aseveró la colectividad, que concluyó la nota con un "¡¡Feliz cumpleaños camarada Fidel!!", a pesar de reconocer la "infinita modestia en relación a estas celebraciones" del gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter