PC aclaró que no tiene ningún candidato a la Presidencia tras dichos de Daniel Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad reaccionó luego de que el alcalde Daniel Jadue abriera la puerta a una eventual opción.

Este miércoles matizó sus palabras y sostuvo que su tarea es ser alcalde de Recoleta "por cuatro años más".

PC aclaró que no tiene ningún candidato a la Presidencia tras dichos de Daniel Jadue
 Archivo UNO

El alcalde Jadue matizó sus dichos y aseguró que solo está disponible para su reelección en Recoleta.

Llévatelo:

Luego que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue abriera la puerta a una eventual candidatura, el Partido Comunista salió a aclarar que por ahora no tienen candidato presidencial.

En una entrevista en el canal Vía X en la noche del martes, el jefe comunal sostuvo que "jamás me negaría a una decisión de mi partido y siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser presidente en este país y de primer nivel".

Ante esto, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, aseguró que la colectividad no tiene ni apoya a ningún postulante a La Moneda y que esa decisión solo se tomará después de las Municipales del 23 de octubre.

"El Partido Comunista de Chile no tiene ningún candidato a la presidencia de la República, ni de afuera ni de adentro. Es decir, hoy Daniel (Jadue) podrá tener todas sus muy buenas intenciones y ganas de competir, pero el Partido Comunista chileno no ha definido ningún candidato y no lo va a definir hasta después de las elecciones municipales", dijo Gutiérrez.

Cariola: Su compromiso es con la reelección

A su vez, la diputada Karol Cariola, aseguró que el compromiso de Jadue es con la comuna de Recoleta en los próximos cuatro años.

"Su compromiso en este minuto es un compromiso con la reelección en la comuna por cuatro años, eso es lo que él ha dicho. Él va a iniciar una campaña oficial en unos días más, por lo tanto tratar de confundir que él se está autoproclamando o se está adelantando al debate presidencial no es lo que corresponde", manifestó la diputada.

"No entiendo que se esté autoproclamando, el alcalde Daniel Jadue no lanzó una candidatura presidencial y creo que eso es importante de aclararlo", complementó.

Jadue: Solo estoy disponible para ser alcalde

Durante la tarde de este miércoles, el propio alcalde Jadue matizó sus dichos y aseveró que ya le dieron una tarea para la cual está disponible, aludiendo a su candidatura a la reelección.

"Cuando me preguntan si estoy disponible para esa tarea (una candidatura presidencial), yo digo que estoy disponible hoy día para ser alcalde de Recoleta, es para lo único que estoy disponible, porque es la tarea que me ha dado mi partido y la tarea que me han dado mis vecinos en Recoleta", aseveró el candidato a la reelección.

"Mi partido es un partido serio, no se mueve ni por encuestas, ni por opiniones, y el partido ya hizo un compromiso que fue que yo fuera alcalde por cuatro años más, creo que esa decisión no va a estar en discusión. No se trata que no esté disponible, el partido ya me ha dado una tarea y para eso estoy disponible", añadió.

Jadue además reiteró sus críticas a Ricardo Lagos, de quien sostuvo que se ha mostrado casi como de oposición, que la derecha ha hablado a través de él y que no están las condiciones para que el ex Mandatario encabece un proyecto de continuidad de la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter