PC realiza su tradicional Fiesta de los Abrazos con invitados del Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad busca dar una señal para aunar fuerzas en el sector ante el próximo Gobierno de Sebastián Piñera.

"Estamos llamados a ser un actor fundamental en articular una unidad amplia, social y política en la centro izquierda", dijo el ministro Marcos Barraza.

PC realiza su tradicional Fiesta de los Abrazos con invitados del Frente Amplio
 ATON

Teillier advirtió que rechazarán cualquier cambio que el Gobierno de Piñera intente hacer a las reformas de Bachelet.

Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) realiza este sábado, en el Parque O'Higgins, la 30° versión de su tradicional Fiesta de los Abrazos, en esta ocasión con invitados del Frente Amplio (FA), con el objetivo de entregar una señal para aunar fuerzas en la centroizquierda ante el próximo Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde el Frente Amplio llegaron el ex precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, y dirigentes de Izquierda Libertaria.

Sobre el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), apuntó que "estamos haciendo una evaluación de nuestra participación en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, (de lo que) nos sentimos orgullos y comprometidos con todas las reformas que la Presidenta ha implementado".

"Pero hoy día estamos llamados a ser un actor fundamental en articular una unidad amplia, social y política que nos permita que la centroizquierda no sólo defienda las conquistas sociales que se han alcanzado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sino que también las proyecte", sostuvo, asegurando que -en su visión- "a Chile le resta mucho por ser cambiado, falta mucho por transformar".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseveró que "si la derecha, que tuvo la peor derrota de toda su historia en la elección anterior, fue capaz de rearmarse en tres años, nosotros somos mucho más capaces de ello, que rearmarnos en tres años y que volver a ser Gobierno en cuatro años más".

Teillier advierte que Piñera no tendrá mayoría en Congreso

La inauguración de la tradicional fiesta de la colectividad tuvo como voz principal a su presidente, Guillermo Teillier, quien también valoró las reformas del Gobierno Bachelet destacando los avances en políticas para la mujer, o como el fin al sistema electoral binominal y las leyes y proyectos en materia de educación, entre otros.

El diputado advirtió que el próximo Gobierno de la derecha no tendrá mayoría en el Congreso y que desde su posición rechazarán cualquier intento cambio a las reformas alcanzadas en el segundo mandato de Bachelet.

Además, el timonel comunista se refirió a la crisis de la DC luego de la renuncia al partido de Mariana Aylwin y otros 30 militantes, algunos de ellos históricos: "Es un problema interno de la Democracia Cristiana que espero lo salve bien, (puesto que) no le deseamos una crisis a ningún partido".

Afirmó, también, que en el PC piensan que "la DC debe estar incluida en cualquier proyecto futuro de desarrollo del país".

Teillier aseveró que "nosotros estamos por la unidad más amplia, desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, pasando por el Frente Amplio, indudablemente. Ahora, ¿cómo se llega a esto? Conversando, dialogando, ponerse de acuerdo en objetivos comunes, que tal vez todavía no es hacer un programa de inmediato, pero hay muchas cosas sobre las cuales podemos trabajar juntos en el ámbito social, en el Parlamento, eso se tiene que ir construyendo".

En el marco del encuentro en el Parque O'Higgins, alrededor de las 17:00 horas parte la música en vivo con Inti Illimani, Moral Distraída, Los Prisioneros -con Claudio Narea y Miguel Tapia- y Quique Neira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter