PC respondió a canciller por llamado a reflexionar continuidad del partido en la NM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier señaló que el Partido Comunista quería que la discusión los llevara a un "puerto seguro" y no a la desunión.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llamó además a no construir un proyecto sobre la nostalgia del pasado.

PC respondió a canciller por llamado a reflexionar continuidad del partido en la NM
 ATON

"No hay fundamento para pensar que una coalición como la concertación sea lo que el país necesita", señaló Barraza.

Llévatelo:

En el tradicional "Caldillo de Congrio" el Partido Comunista le respondió al canciller Heraldo Muñoz, el cual señaló que había que reflexionar sobre los vínculos con el PC dentro de la Nueva Mayoría.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, le respondió al canciller y señaló que "mientras la derecha estaba más unida, los partidos de izquierda cada vez se separaban más".

"Respecto a lo del canciller Muñoz, la explicación que yo tengo, es que el realizó esa opinión porque según él los comunistas habíamos comenzado de manera unilateral a tener contáctos con el Frente Amplio, una apreciación que no tiene veracidad", aseguró Tellier.

Además el diputado agregó que: "Mientras la derecha está unida, los sectores de centro izquierda estamos desunidos y nosotros (Partido Comunista) queremos que toda la discusión nos lleve a un puerto seguro"

La diputada Karol Cariola planteó que "el canciller y todas aquellas voces que se han levantado en función de buscar responsabilizar principalmente al Partido Comunista por cualquier tipo de situación, o la derrota que tuvimos en esta última elección presidencial está absolutamente equivocado".

"Yo creo que las responsabilidades son bastante conjuntas, son colectivas. Buenas y malas decisiones por supuesto, yo lo he dicho siempre, fue un error tremendo el no haber ido juntos a una primera vuelta y no haber tenido la posibilidad de tener primarias", agregó.

"No hay que construir un proyecto sobre la nostalgia del pasado"

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y militante del PC, Marcos Barraza, señalo que Chile cambió "hace rato", y que no hay fundamento para pensar que una coalición como la concertación sea lo que el país necesita en este periodo.

Además el secretario des Estado llamó además a no construir un proyecto sobre la nostalgia del pasado -también aludiendo a la vieja concertación- porque eso estaría condenado al fracaso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter