Presidente del Partido Comunista declaró en Fiscalía por millonaria venta de inmuebles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier fue interrogado el jueves, en calidad de imputado, por el persecutor Marcelo Carrasco.

Presidente del Partido Comunista declaró en Fiscalía por millonaria venta de inmuebles
 ATON

El PC ha dicho que la venta de los inmuebles se ejecutó para cumplir con la ley.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró la semana pasada ante la Fiscalía en el marco de la investigación por millonaria venta de inmuebles de la colectividad.

Según informó El Mercurio, el timonel fue interrogado el jueves por el persecutor Marcelo Carrasco, quien un día antes tomó declaración a Ricardo Solé, administrador de Inversiones Progreso SpA -sociedad que adquirió las propiedades- y a Pablo González, ingeniero que constituyó junto al militante PC Ricardo Castro la firma sólo un mes antes de materializarse la operación.

Todos los interrogados comparecieron en calidad de imputados, anotó el matutino.

Antecedentes

Esta causa se remonta al año pasado, cuando se conoció que el PC vendió sus propiedades -a un precio cercano a avalúo fiscal, no de mercado- a Inversiones Progreso, administrada por el militante Ricardo Solé, quien integra el Comité Central de la tienda.

Desde la tienda explicaron que la venta fue para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos, que obliga a usar al menos dos tercios de los bienes en fines propios de la actividad partidaria, pero en Chile Vamos acusaron un posible "contrato simulado".

El Mercurio recuerda que en diciembre el PC pactó con la Tesorería General de la República el pago de los impuestos, reajustes e intereses adeudados por el negocio por 720 millones de pesos en 12 cuotas.

El fiscal Carrasco había enviado los antecedentes del caso a Impuestos Internos y al CDE el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter