Teillier: En el PC hay simpatía tanto por Guillier como por Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para mí es importante ver los programas, las ideas, antes que definirse por un candidato", indicó el timonel.

Guillermo Teillier reafirmó que cualquier discusión presidencial se definirá después de las municipales.

Teillier: En el PC hay simpatía tanto por Guillier como por Jadue
 UNO

En el pleno del comité del partido se realizó el mediodía de este sábado.

 

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que en su partido existe simpatía por el senador independiente Alejandro Guillier (cercano al Partido Radical) y por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (militante del PC).

En el pleno del comité del partido, Teillier dilató el debate presidencial y no confirmó ninguna decisión, pero sí admitió preferencias de algunos militantes, según consignó el medio La Tercera.

"Algunos en el PC dicen que les gusta Guillier, otros que les gusta Jadue, pero ninguno de esos está en nuestros libros", aseguró el timonel del PC.

Guillermo Teillier reafirmó que cualquier discusión presidencial se definirá después de las municipales, y señaló que "por ahora son todos libres de manifestarse, pero yo me quedo con lo que definimos en el congreso. Para mí es importante ver los programas, las ideas, antes que definirse por un candidato".

El presidente del Partido Comunista también se refirió a los dichos de el agente chileno ante La Haya y aspirante a ser candidato presidencial, José Miguel Insulza, quien afirmó que es necesario cambiar el nombre de la Nueva Mayoría pues "está desprestigiado".

"Insulza creo que quiere ser candidato de la Nueva Mayoría. Pero si empieza a desprestigiarla, no sé cómo va a ser candidato de la Nueva Mayoría", manifestó Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter