Teillier y correos con FARC: Es un montaje ante las violaciones de DD.HH. que salen a la luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PC aseguró que también se busca "marcar" al partido antes del próximo cónclave de la Nueva Mayoría.

Dijo que alguien pudo tener contactos, pero no la directiva de la tienda política.

Teillier y correos con FARC: Es un montaje ante las violaciones de DD.HH. que salen a la luz
 Archivo UNO

"Aquí se trató de hacer una maniobra ante la justicia y la Corte Suprema lo desechó", afirmó el líder del PC.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró que la publicación de una serie de correos que vinculan a miembros del partido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) responden a "un montaje", que está relacionado con la causas de Derechos Humanos que están saliendo a la luz.

Ante la publicación de estos mensajes en Qué Pasa, Teillier destacó que no hay ningún correo suyo y que su nombre puede aparecer porque "soy un poquito más conocido que otras personas".

El diputado recordó que estos antecedentes ya habían sido dados a conocer y que esa "fue una maniobra muy bien armada en su tiempo, (que) no solamente estaba dirigida contra el Partido Comunista de Chile sino que contra personas progresistas, de izquierda, de varios países latinoamericanos y que se trató de hacer una campaña para evitar un proceso que ya venía siendo, el de lograr conversaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano para llegar a una política de paz como es la que se está discutiendo hoy día en La Habana".

"Nosotros, indudablemente, dimos muchas veces opiniones sobre eso, pero aquí se trató de desviar la atención diciendo que lo que estábamos preparando eran guerrilleros para La Araucanía", fustigó Teillier.

"Creo que es un montaje de ahora, que tiene que ver con el hecho que están saliendo a la luz tanto temas de violaciones a los Derechos Humanos en Chile y que se está responsabilizando a quienes hay que responsabilizar y que es la hora de que hablen", aseveró el parlamentario.

Según Teillier "aquí se trató de hacer una maniobra ante la justicia. La Corte Suprema aquí lo desechó, la Corte Suprema en Colombia lo desechó, porque no tenían validez los elementos que se entregaban. Puede que alguien haya tenido contactos, qué se yo, pero de ahí a tratar de involucrar a la dirección del Partido Comunista, en el caso muy particular mío, nada que ver".

Se busca "marcar" al PC antes del cónclave

Para el líder del PC con la publicación de estos correos "se está tratando también de marcar al Partido Comunista en vista del cónclave de la Nueva Mayoría para tratar de crear alguna cuña".

"Ya leí en algunos medios reportajes que dicen que los comunistas estamos por irnos del Gobierno, que estamos que damos el salto pa'l lado. Yo también le digo que hay harto de invención en eso", manifestó el diputado. "Alerta roja, líneas rojas, no sé qué cosas más", dijo en alusión a la portada de este viernes de La Segunda.

"De que nosotros tuvimos un desasosiego cuando recién se dijo que había restricción económica, eso sí -yo mismo lo hablé así-. Es una cosa compartida en el partido, pero eso rápidamente ha ido cambiando en la medida que la propia Presidenta, los ministros, han ido clarificando esto de que es sin renuncias, de que no existen plata para las reformas, que hay plata, pero que en algunos casos se van a dilatar un poquito en el tiempo", clarificó.

"Lo único que hemos pedido es claridad sobre eso. Creo y entiendo que los ministros han avanzando bastante en ese trabajo y vamos a tener bastante claridad de la Presidenta en el cónclave", afirmó el diputado, que considera que la Nueva Mayoría saldrá fortalecida de dicha cita con la Mandataria.

UDI: Es necesario que se defina de qué lado está el PC

El vocero del nuevo referente de partidos de la oposición y timonel de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que hace rato se observan conductas ambiguas por parte del Partido Comunista y llamó al PC a entregar las precisiones del caso.

"Entonces, ¿dónde está el Partido Comunista? ¿Está con la dictadura cubana y norcoreana, con la narcoguerrilla que quiere usar la violencia para llegar al poder en Colombia? ¿Cuál es la postura del PC? Creemos que es necesario que se defina, de una vez por todas, de qué lado está", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter