Tópicos: País | Política

Partido Radical: Maldonado molesto por posibles renuncias de miembros de directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actual mesa impugnó ante el Tribunal Supremo los comicios internos realizados el pasado 29 de julio que dieron por ganador a Carlos Maldonado.

"No se puede ser demócrata solo en el triunfo", aseguró el ex ministro de Justicia.

Partido Radical: Maldonado molesto por posibles renuncias de miembros de directiva
 archivo

La última elección interna ha puesto en disputa al actual presidente, Ernesto Velasco con Carlos Maldonado, quien fue electo.

Llévatelo:

Sigue la tensión en el Partido Radical: ahora algunos miembros de la actual directiva plantearon la posibilidad de renunciar a la colectividad, lo que ha molestado a Carlos Maldonado, quien fue electo como nuevo presidente el pasado 29 de julio en las elecciones internas del partido.

La actual mesa, encabezada por Ernesto Velasco, impugnó el resultado por irregularidades en el proceso ante el Tribunal Supremo del partido que tiene hasta el próximo 20 de agosto para responder a la solicitud.

"Más que preocuparme, me molesta. Porque cuando uno se enfrenta a un proceso electoral debe saber aceptar los resultados; no se puede ser demócrata solo en el triunfo. Las convicciones democráticas se prueban en la derrota", aseguró el ex ministro de Justicia.

"Las bases ya se manifestaron, aquí hubo una votación clara, categórica. Yo creo que en la elección más limpia del partido. Todos los acercamientos y las conversaciones en política son válidas y son personas que nos conocemos hace muchos años, pero nada tendiente a alterar el resultado de la voluntad de la militancia", agregó el timonel electo.

Sector de Velasco espera resultados del TS

En tanto, desde el sector del actual presidente, Ernesto Velasco, están a la espera de los resultados del Tribunal Supremo para tomar una decisión "colectiva".

"Cada día tiene su afán. Hoy día la decisión es una sola que es efectivamente esperar el pronunciamiento del Tribunal Supremo. Una vez que el tribunal se pronuncie, con las cartas en la mesa, vamos a tomar definiciones de manera colectiva en función de lo que le conviene al partido", explicó el secretario general, Osvaldo Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter