Alejandro Guillier y las inversiones PS en empresas: "Son hechos dolorosos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se tienen que investigar, aclarar y dar una explicación razonable", dijo el candidato presidencial del partido.

Habló incluso de "sancionar a quienes cometieron faltas", si es que las hubo.

Alejandro Guillier y las inversiones PS en empresas:
 ATON

"La ciudadanía a todos nos está exigiendo estándares más altos", reflexionó el abanderado.

Llévatelo:

El candidato presidencial Alejandro Guillier también se refirió a la polémica desatada tras conocerse las inversiones realizadas por el Partido Socialista en diversas empresas -reguladas y no reguladas- durante los últimos años.

Según reveló anoche un reportaje de Ahora Noticias, la tienda invirtió la indemnización que recibió por los bienes expropiados durante la dictadura en numerosas compañías, varias de las cuales han sido cuestionadas e incluso están involucradas en casos de financiamiento irregular de la política.

El detalle menciona a SQM, Pampa Calichera, Aguas Andinas, Esval, CGE, AES Gener, SalfaCorp, Masisa, Arauco, Sonda, Autopista del Sol, Autopista Vespucio Norte, Braskem, Banco Pine, Caja de Compensación Los Andes y Caja de Compensación La Araucana.

"Yo creo que para todos nosotros son hechos dolorosos, que hablan de un tipo de política que no queremos", dijo el senador independiente en su primera reacción pública sobre el tema.

"Nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso. Estos hechos se tienen que investigar, aclarar, dar una explicación razonable al país y, sobre todo, sancionar a quienes cometieron faltas, si es que las hubiera, según el caso", dijo el parlamentario, que fue proclamado en abril como el candidato del PS a La Moneda, decisión que precipitó la "bajada" de Ricardo Lagos.

"En segundo lugar, quiero insistir mucho en la necesidad de una nueva política. La ciudadanía a todos nos está exigiendo estándares más altos", remató Guillier en medio de una actividad en la comuna de San Antonio.

Lea también Piñera pasa a la ofensiva ante polémicas inversiones del PS: "Es como el cura Gatica"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter