Allende y definición presidencial DC: "Todo se verá con calma después de municipales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel PS no descartó la posibilidad de primarias.

Allende y definición presidencial DC:
 Agencia UNO

La senadora se encuentra en la Región de Atacama junto a la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reaccionó a la ratificación de la Democracia Cristiana sobre el deseo de levantar una candidatura presidencial propia, sin confirmar su participación en primarias.

"Yo creo que el tema presidencial lo vamos a ver después, a mí no me gustan las descalificaciones. Yo no sé si corresponde, todo esto se verá con calma después de las municipales", dijo Allende en el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Atacama.

"Es legítimo, cualquier partido tiene derecho a llevar candidatura, para eso se puede dar una primaria", agregó la timonel.

Sostuvo que "creo que estamos en una fase en la cual, primero, el desafío es municipal. Después tendremos tiempo para reflexionar, lo importante es que todos los partidos comencemos a trabajar con nuestros institutos lo que tiene que ser un futuro programa, políticas públicas, propuestas, iniciativas, etcétera. Por ahora es legítimo que cada partido ande explorando, pensando, reflexionando, si va a tener candidatura".

Directiva de la DC defendió decisión

A su vez, la directiva de la DC defiende la decisión y el vicepresidente Sergio Espejo, quien acompañó a Claudio Orrego en la carrera en la que llegó tercero en las primarias, explicó que se trata de objetivos electorales, que la falange debe defender las ideas del centro y llamó a quienes quieren apoyar a Ricardo Lagos Escobar a no ponerse nerviosos.

"La DC tiene que levantar un liderazgo y liderazgos que defiendan sus ideas, porque lo que la Nueva Mayoría ha perdido es un vasto porcentaje de la población que algunos entienden como de centro, pero que más bien yo calificaría como personas que quieren cambios, pero nuevamente, cambios bien hechos para no perder ese electorado", indicó.

Sostuvo que "también es muy importante que la DC esté dispuesta a competir. Así que yo llamaría, por ahora, a aquellos que siempre han estado prestos a entregarle estas posiciones a otros, a terceros, a no ponerse nerviosos y a trabajar porque la DC tenga un buen programa, un buen plan de ideas".

Por ahora, la DC se concentra en el acto que tiene lugar el próximo sábado, donde iniciarán el trabajo programático previo a las definiciones del candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter