Allende y Escalona inscribieron sus candidaturas a la presidencia del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta del Senado llegó apoyada por todos los senadores del PS a excepción de Fulvio Rossi.

Gonzalo Martner, quien encabezaba la lista "Tercera Vía", entregó su apoyo a Allende tras bajar su candidatura.

Allende y Escalona inscribieron sus candidaturas a la presidencia del PS
 UNO

Son cuatro las listas que aspiran a encabezar la nueva mesa directiva.

Llévatelo:

La senadora Isabel Allende junto al ex senador Camilo Escalona llegaron este lunes hasta la sede del Partido Socialista a inscribir sus candidaturas y oficializar así sus aspiraciones a encabezar la nueva mesa directiva.

La ex presidenta del Senado y líder de la lista "Nueva Mayoría Socialista" llegó en compañía de todos los senadores del partido a excepción de Fulvio Rossi, mientras que su contrincante, Escalona, quien encabeza la lista "Juntos Somos Más", lo hizo acompañado de Marcelo Schilling y Juan Luis Castro.

Dentro de sus propuestas en caso de ser elegidos para reemplazar a Osvaldo Andrade, Allende expresó que la misión del Partido Socialista "no se agota sólo en ocupar los cargos de Gobierno".

"El Partido Socialista tiene que ser un partido que reflexione, que delibera, que hace propuestas, que tiene opiniones públicas, que se pronuncia sobre el litio, que se pronuncia sobre las energías renovables, que se pronuncia sobre el cambio climático, matrimonio igualitaria", añadió la senadora.

Por su parte, en Escalona indicó que "nosotros esperamos apoyar la realización de un Congreso General del Partido Socialista que nos permita definir cuál será la política, la estrategia que el socialismo desarrollará en el próximo tiempo".

Otras listas en competencia

Otras de las listas inscritas es "Tercera Vía" la cual es encabezada por el alcalde de Independencia Gonzalo Durán luego de que Gonzalo Martner bajara su candidatura a la presidencia del partido y decidiera apoyar a Allende.

Martner explicó que declinó debido a que "en estos tiempos de confusión y malestar, creo que es necesario mantener posiciones claras y de principios y también saber converger para impedir que los conservadores mantengan el control sobre el PS y lo transformen definitivamente en un pilar del partido del orden".

En ese sentido, criticó que "el PS se ha transformado en una organización que sólo busca el poder en el Estado, sin contenidos ni proyectos ni otro programa que no sea la ocupación de cargos burocráticos o de representación".

En tanto, la cuarta lista en competencia es Frente Allendista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter