Andrade afirmó que "la derecha es campeona para desprestigiar las instituciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PS dijo en Cooperativa que es "un abuso" la interpelación a la que será sometido este jueves el ministro Rodrigo Peñailillo.

Además, reiteró llamado al silencio en la Nueva Mayoría, ya que "parece ser que hablar mucho no resuelve todos los problemas".

Andrade afirmó que
 UPI

Indicó que la derecha "nunca ha valorado mucho las instituciones democráticas".

Llévatelo:

El timonel de Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, comentó en El Diario de Cooperativa la interpelación a la que será sometido este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación en La Araucanía, asegurando que si bien la oposición está en su derecho para hacerlo, se está transformando en un abuso.

"Si bien la interpelación es un derecho que tiene la oposición para, como bien dice el concepto, interpelar a un ministro respecto de diversos temas, este derecho se transforma en un abuso cuando se usa para fines que no son exactamente lo que la naturaleza de la interpelación establece", expresó.

Agregó que "lo que se pretende es más bien un lucimiento, como sucedió también con el caso de la ministra de Vivienda. Evidentemente, se desprestigia la institución. La derecha es campeona para desprestigiar las instituciones porque nunca ha valorado mucho las instituciones democráticas".

"Cuando uno se entera de que había una distribución de las interpelaciones, que esto corresponde a una seguidilla, que después vienen otras interpelaciones respecto a otros temas, uno dice que si se está ejerciendo un derecho o se está abusando de este derecho. Mi percepción es que se está abusando", señaló.

Además, reiteró su llamado a guardar silencio en la Nueva Mayoría, tanto respondiendo a las críticas de senadores socialistas al acuerdo con la derecha por la reforma tributaria como por los cuestionamientos del PPD a RN por el binominal, y también por las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto a que la gratuidad en la educación superior solo cubrirá cuatro años a cada estudiante.

"Parece ser que hablar mucho no resuelve todos los problemas, el cuadro se enreda y cuando eso ocurre se ve una coalición que se enreda, y una coalición que se enreda no respalda adecuadamente a su Gobierno", indicó.

Andrade dijo que, "de todas maneras, tampoco exageremos porque cuando ha llegado el momento de ponerse y votar, todos los votos han estado".

"Morir piola un ratito nos haría bien", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter