Andrade: Isabel Allende "es un muy buen nombre" como candidata presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PS aseguró que "tenemos el talento para generar muy buenos candidatos".

El senador participó en una actividad en la que el Gobierno destacó los avances en material laboral.

Andrade: Isabel Allende
 UPI

"El socialismo ha tenido la capacidad, en sus 24 años que ha sido gobierno, de tener cuatro presidentes", destacó Andrade.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que es desafortunado anticipar el debate sobre eventuales candidatos a la presidencia, pero aseguró que Isabel Allende "es un muy buen nombre".

Luego de que este sábado la presidenta del Senado fuera respaldada como futura presidenciable durante el encuentro nacional "Grandes Alamedas" desarrollado en la sede del Congreso en Santiago, Andrade puso paños fríos afirmando que "nosotros en el socialismo tenemos la convicción de que este es un tema que no hay que anticipar".

"La centralidad está en respaldar al Gobierno, entonces a mí me parece un tanto desafortunado. El tema presidencial es un tema que abordaremos en su momento", sostuvo.

Aún así, aseguró que "Isabel es un muy buen nombre, lo ha hecho estupendo como presidenta del Senado, pero en su momento veremos".

Y enfatizó en que "el socialismo ha tenido la capacidad, en sus 24 años que ha sido Gobierno, de tener cuatro presidentes, así que tenemos el talento para generar muy buenos candidatos".

Balance positivo en material laboral

Andrade manifestó su opinión durante una actividad en una feria libre de la comuna de Independencia, donde se dio cuenta de la agenda laboral junto a la ministra de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y la del Trabajo, Javiera Blanco.

Esta última comentó que "partimos el año con lo que fue el bono marzo, el bono invierno, que hoy día nos permite hacer del bono marzo una ley permanente. Tenemos también el salario mínimo aprobado que nos va a permitir llegar en tres etapas y a enero del 2016 con 250 mil pesos".

"Estamos ad portas de aprobar la ley de trabajadores de casa particular, la ley de manipuladoras, vamos a estar viendo también la ley de accidentes del trabajo, seguro de cesantía. Tenemos varias agendas y ocho leyes que ya tenemos aprobadas", comentó.

En la misma línea, Rincón subrayó que "se han ido resolviendo temas que eran largamente esperados por trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Nos tocó, en el periodo legislativo anterior, con el diputado Andrade ver la Ley del Multirut que fue imposible de sacar y abordar en el gobierno del Presidente Piñera".

"Cuando hay voluntad, se logran avanzar proyectos que son emblemáticos, pero hay temas que nos faltan por resolver", afirmó.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter