Andrade: Me fastidia cuando un partido señaliza a la izquierda y dobla a la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Prefiero entenderme con un centro claro", así respondió el diputado a Jaime Quintana.

El timonel del PPD aseguró que "hay enormes niveles de desafección y distanciamiento del oficialismo con el Gobierno".

Andrade: Me fastidia cuando un partido señaliza a la izquierda y dobla a la derecha
 UNO

El diputado respondió en duros términos a Quintana.

Llévatelo:

El diputado socialista Osvaldo Andrade se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien aseguró que "hay enormes niveles de desafección y distanciamiento del oficialismo con el Gobierno".

Al respecto Andrade señaló que "prefiero entenderme con un centro claro y no con aquellos que dicen que son compañero de ruta nuestra y que, al momento de cuestionar tan importantes como la reforma laboral, señalizan para la izquierda y doblan a la derecha, eso me produce más fastidio".

"Cuando uno ve a tres senadores del PPD poniéndole la proa a la reforma laboral créeme que no es fácil pensar en hacer una federación", sostuvo el parlamentario.

Quien también se refirió a los dichos del timonel del PPD fue el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que "tengo la mejor de las opiniones del senador Quintana, creo que ha sido un senador y un presidente de partido muy comprometido con el Gobierno".

"Tenemos que hacer esfuerzo todos, sin excepción para aumentar el afecto al interior de nuestra coalición pero por sobre todo para que ese afecto se traduzca en que podamos seguir avanzando con los compromisos que hicimos con los chilenos", añadió.

Y recalcó que "no tengo ninguna duda que vamos a contar con el senador Quintana y con cada uno de los presidentes de la Nueva Mayoría".

PS y elecciones 

Las reacciones de ambas autoridades se produjeron en el marco del Comité Central del Partido Socialista que se realiza este sábado en la sede del Congreso en Santiago.

En dicho encuentro, se abordaron las conversaciones en torno a la conformación de la lista de candidatos a las elecciones municipales.

Sobre este punto, la presidente del PS, Isabel Allende, declaró que "tenemos que organizar las listas de forma instrumental sin afectar la unidad de la Nueva Mayoría y la futura decisión sobre esta importante alianza, buscando siempre relaciones armónicas y equilibradas".

"Estamos en plenas conversaciones entre los secretarios generales. Esperamos que este Comité Central demandatara su decisión para tomar las mejores decisiones respecto al proceso electoral municipal, parlamentario y presidencial", puntualizó.

Los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán este lunes en la sede del PS para continuar dialogando sobre las listas electorales.

Compromiso con la Presidenta y el programa

Allende ratificó el compromiso del conglomerado con el Gobierno de Michelle Bachelet y replicó la supuesta desafeción.

"Creo que hay momentos en que más de algún dirigente lo ha expresado, pero yo diría que los siete presidentes de partido estamos comprometidos con un programa, con una Presidenta", expresó la timonel socialista.

"Es más, yo dije en mi informe de que veía con bastante satisfacción de que las últimas encuestas indicarían que la Presidenta no sólo ha elevado adhesión, sino que lo más relevante, es que las reformas han elevado el porcentaje de adhesión ciudadana", agregó Allende. 

En la misma línea, Andrade señaló que del PS se quiere "reiterar nuestro respaldo al Gobierno, a su programa. Hacernos cargos de una derecha que está sin línea política y a lo que se dedica es a obstaculizar al Gobierno, pero fundamentalmente es la necesidad de seguir adelante con nuestro compromiso: que el Partido Socialista reitere su rol de articulador, su rol de factor central para la mantención de la integridad de la Nueva Mayoría y, por cierto, del respaldo del Gobierno"

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter