Andrade tildó de "simplismo" acotar problemas de Gobierno en el ámbito comunicacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que tenemos es un problema político", recalcó el timonel del PS.

Desde la UDI, Hasbún acusó falta de liderazgo de la Presidenta Bachelet.

Andrade tildó de
 UNO

"Tenemos que redoblar los esfuerzos para explicar de mejor forma a los contenidos de las reformas", enfatizó.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tildó de "simplismo" el acotar los problemas del Gobierno sólo en el ámbito comunicacional como lo hiciera el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo esta semana en El Diario de Cooperativa y posteriormente en la prensa escrita.

Tras los resultados de la encuesta CEP, Andrade advirtió que "lo que tenemos es un problema político y los problemas políticos se resuelven desde la política.

Asimismo añadió: "Por supuesto que los temas comunicacionales son parte de la tarea política, pero también son los problemas propios de la Nueva Mayoría que no ha logrado en muchas ocasiones tener un discurso común cuando tenemos propósitos comunes, también no hemos tenido la correcta coordinación con el Gobierno, esos también son problemas políticos"

"Situar la solución de los problemas sólo en el ámbito comunicacional yo creo que es un simplismo", recalcó.

El diputado además sostuvo que "el camino no es andar buscando responsables ni sobrediagnosticar la situación. El camino es encontrar las soluciones adecuadas a los nudos que la encuesta CEP nos muestra".

A juicio de Andrade, "es evidente que van a existir dificultades porque -además de la natural oposición de quienes no pretenden terminar con sus privilegios- los resultados de estas transformaciones no se ven en el corto plazo".

El timonel del PS aseguró que el costo político de este proceso lo ha asumido la Presidenta Bachelet, lo que "no es justo".

"Yo reclamé en el comité político que hasta cuando seguíamos sustentando todos estos procesos sólo en el capital político de la Presidenta Bachelet. Lo dije derechamente, el proceso de transformaciones no puede sustentarse sólo en el capital político de la Presidenta Bachelet, otros también tenemos que asumir estos costos y ahí yo involucro al Gobierno en su integridad y por cierto a los partidos", puntualizó.

En tanto, el senador Felipe Harboe (PPD) llamó a los presidentes de partidos a ordenar a sus colectivos para dejar de lado las campañas presidenciales aludiendo a los dichos de algunos parlamentarios del PS que apuntan a Isabel Allende como candidata.

En ese sentido, pidió que "en el Partido Socialista haya un mayor nivel de orden para efectos de evitar que algunos anden más preocupados de sus bandas presidenciales".

El liderazgo de Bachelet

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún también cuestionó la autocrítica de La Moneda asumiendo problemas comunicacionales.

El parlamentario sostuvo que "al hacer creer que tiene un problema comunicacional es no tener la autocrítica suficiente para entender los problemas que existen".

"Lamentablemente -expresó- en el aspecto de autocrítica de la Presidenta Bachelet y de su Gobierno, la falta de humildad para reconocer los errores que han cometido es lo que ha llevado a la baja en las encuestas".

"Aquí venir a decir que el problema puede ser comunicacional o falta de coordinación no tiene nada que ver con el problema de fondo. El problema de fondo es la falta de liderazgo de Michelle Bachelet, la falta de humildad", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter