Camilo Escalona criticó autoproclamación de Isabel Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador pidió esperar los resultados oficiales de las elecciones internas del PS.

"Tenemos un respaldo que nos permitiría afirmar que vamos a hacer capaces de configurar la mayoría", aseguró.

Camilo Escalona criticó autoproclamación de Isabel Allende
 UNO

El ex senador llamó a esperar los resultados definitivos.

Llévatelo:

El líder de la lista Juntos Somos Más, Camilo Escalona, criticó la autoproclamación de Isabel Allende como ganadora de las elecciones internas del PS, asegurando que los votos actuales no son definitivos y que se deben esperar los resultados oficiales.

El ex senador aseveró que la autoproclamación de Allende es apresurada y le hace mal tanto al país, como al Gobierno de Michelle Bachelet.

"Lo que yo pueda opinar sobre la conducta personal de la persona con la que hemos competido no le importa a Chile, lo que importa es que se elijan los miembros del Comité Central, y que una vez que este esté constituido, y el Tribunal Supremo los proclame, se elija al presidente del partido", dijo el otrora presidente del PS.

"Hoy día tenemos un respaldo que nos permitiría afirmar que vamos a hacer capaces de configurar la mayoría en ese pleno del Comité Central", enfatizó el ex parlamentario.

"No vamos a caer en la tentación -que es muy grande- de caer en una competencia que sería profundamente negativa, porque nosotros nos hemos propuesto una cosa, que hoy, frente a la opinión pública, no hayan dos personas que se autoproclamen", planteó.

"Nosotros no queremos dar ese espectáculo. Yo le pido perdón a los militantes socialistas si ese espectáculo se produjera, los socialistas que fueron a votar no se merecen eso de nosotros", añadió.

Escalona sostuvo que según los datos que se manejan, el comité central, que decidirá quien será el próximo presidente del PS, está de su parte y que esperará los resultados oficiales para definir un triunfo o una derrota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter