Caval: PS inició investigación para determinar si militantes infringieron normativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Supremo resolvió iniciar de oficio la indagatoria para dilucidar si infringieron los estatutos, la declaración de principios y reglamentos de la colectividad.

Instancia ya inició las primeras diligencias.

Caval: PS inició investigación para determinar si militantes infringieron normativas
 Archivo UNO

El Tribunal Supremo del PS ya inició las primeras diligencias.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo del Partido Socialista anunció el inicio de una investigación para establecer si, en el marco del denominado Caso Caval, sus militantes, entre los que se encuentra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, infringieron los estatutos, principios y reglamentos de la colectividad.

A través de una declaración pública, el PS aseguró que ya ordenó las primeras diligencias "resguardando los derechos de los denunciados, adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia".

"Respecto de las presentaciones deducidas se resolvió incorporarlas a la tabla de la siguiente sesión ordinaria de este Tribunal", afirma el texto.

Este miércoles Gonzalo Martner, ex presidente del PS, presentó una solicitud formal para que el Tribunal Supremo de la colectividad revisara la militancia de Dávalos y Compagnon.

"El que quiera ser lobbista está en su derecho, somos una sociedad abierta y democrática, pero en la opinión de muchos de nosotros eso no es compatible con ser militante del Partido Socialista, con ejercer la militancia activa", dijo Martner al momento de la presentación.

"En este caso el estatuto es muy claro en el sentido de que, ya sea en una entidad pública o privada, no corresponde que se utilice ninguna condición que pueda favorecer ningún favor personal", planteó el dirigente socialista, quien busca llegar nuevamente a la testera del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter