Comité Central del PS revisará eventual ampliación del mandato de Osvaldo Andrade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel socialista manifestó incomodidad con la propuesta.

Diputado Castro se mostró contrario a la iniciativa.

Comité Central del PS revisará eventual ampliación del mandato de Osvaldo Andrade
 UPI

Osvaldo Andrade se mostró "incómodo" con la idea de algunos de sus pares para continuar por un tercer periodo al mando de la tienda.

Llévatelo:

Desde las 10:00 horas de este sábado, en la sede del Congreso en Santiago, se realizará el Comité Central del Partido Socialista en el cual uno de los principales temas será la propuesta de un grupo de parlamentarios para modificar los estatutos y permitir que el presidente Osvaldo Andrade continúe a la cabeza del partido por un tercer periodo.

El tema incomoda al diputado, quien se mostró contrario a modificar el reglamento, por lo que anunció que se marginará del debate.

"No tengo opinión al respecto, tengo un mínimo de decoro en estas cosas y en consecuencia no me parece para nada razonable y me produce una profunda incomodidad tener que referirme a un tema de esta naturaleza", dijo Andrade.

"Soy presidente del PS, mi mandato original terminaba en agosto de este año, el pleno del comité central pasado me ha prorrogado ese mandato hasta abril de 2015", recalcó.

Lo que buscan algunos legisladores con este cambio es evitar que el ex senador Camilo Escalona se instale nuevamente en la dirigencia del PS, algo que como dice el diputado Juan Luis Castro no corresponde por secretaría.

"Me parece que Camilo Escalona tiene un liderazgo no solo en el partido socialista, sino también un liderazgo nacional. Por supuesto que es un gran nombre para competir en las elecciones internas, pero creo que lo que corresponde es la competencia, pero si alguien le tiene miedo a Escalona que compita, pero no pueden por secretaria tratar de ahogar una elección que está programada", dijo Castro.

Reformas del Gobierno y reunión con la DC

Las reformas emblema del Gobierno también serán parte de la discusión en el Comité Central, pues fueron invitados tanto el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, como el titular de Hacienda, Alberto Arenas, quien expondrá sobre las indicaciones de la Reforma Tributaria.

Por otro lado, el lunes por la tarde se realizará una cita entre las directivas del PS y la DC luego del impasse entre ambos partidos tras el rechazo de los subpactos en el proyecto del binominal.

Ante esto, el líder de la DC, Ignacio Walker, descartó tensiones entre ambas colectividades y que los votos de la Falange estarán con la reforma.

"No hay asperezas que limar, lo único importante es que todos los votos de la Nueva Mayoría y todos los votos de la DC están por eliminar el sistema binominal", dijo Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter