Convergencia Progresista: No somos una coalición política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo al que pertenecen PS, PPD y PR entregó su documento formal de constitución.

En el texto aseguran que quieren "contribuir a la formación de una coalición amplia".

Convergencia Progresista: No somos una coalición política
 ATON

El documento fue firmado por los timoneles de los tres partidos: Carlos Maldonado (Partido Radical), Álvaro Elizalde (PS) y Heraldo Muñoz (PPD).

Llévatelo:

El grupo político Convergencia Progresista -que reúne al Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD) y Partido Radical (PR)- entregó un documento en que aclara que no es una "coalición política".

El texto formal de constitución del grupo asegura que "no somos una coalición política, pero sí aspiramos a contribuir en el mediano plazo a la formación de una coalición amplia, o -al menos- a la materialización de amplios acuerdos programáticos y electorales".

El documento agrega que están "orgullosos de lo realizado durante el ciclo de 30 años desde el triunfo del No sobre la dictadura, pero nuestra mirada es autocrítica respecto a lo que no se pudo lograr y, por eso, nuestra visión está puesta en el futuro y en lo mucho que aún resta por hacer".

El documento fue firmado por los timoneles de los tres partidos: Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter