Diputado UDI sobre inversiones PS: "Aquí hay una ilegalidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma acusó al Partido Socialista de "no tener el fideicomiso exigido por la ley".

Diputado UDI sobre inversiones PS:
 ATON

"Llevan meses llenándose la boca con el fideicomiso del Presidente Piñera y son incapaces de cumplir mínimamente la ley", dijo Coloma hijo.

Llévatelo:

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, junto a sus pares Nicolás Monckeberg (RN) y José Manuel Edwards (independiente) llegaron este viernes hasta el Servicio Electora para entregar un oficio de fiscalización a propósito de la revelación de las inversiones realizadas por el Partido Socialista en diversas empresas durante los últimos años.

Los parlamentarios solicitaron que el organismo "aclare una serie de dudas respecto al fideicomiso que debería haber realizado el Partido Socialista", que ponen en duda se haya realizado efectivamente .

En el punto de prensa realizado apenas ingresar el oficio, el diputado Coloma habló ya asumiendo que el PS violó la ley.

"El Partido Socialista ha señalado que aquí hubo un error, (pero) aquí no hubo un error, aquí hay una ilegalidad que se manifiesta en no tener el fideicomiso exigido por la ley; ley que, precisamente, venía a transparentar el funcionamiento de los recursos de los distintos partidos políticos", señaló el legislador.

"Hemos visto cómo llevan meses llenándose la boca con el fideicomiso ciego efectivo del Presidente Piñera y son incapaces de cumplir mínimamente la ley al realizar el fideicomiso ciego que a ellos les correspondía", agregó el hijo del senador homónimo. 

PS acusa aprovechamiento político

El secretario general del PS, Andrés Santander, respondió a los emplazamientos de la UDI y dijo que "no nos vamos a prestar para esta campaña de aprovechamiento político de la derecha, quienes además tienen tejado de vidrio para hablar de estos temas".

"Es muy extraño que diputados de a República no conozcan la ley, porque la ley dice claramente 'podrá' y no 'deberá', por tanto te da distintas alternativas. Lo que nosotros tenemos es un mandato especial de administración con provisión de informar", añadió.

Tras esto, enfatizó en que "aquí lo que hay es una campaña de desprestigio y de ocultamiento por parte de la derecha, porque no quieren decir qué pasa con los 2.000 millones que Piñera no declaró".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter