Diputados UDI-RN denunciaron al Partido Socialista ante el Servel

Los legisladores acusan a la tienda de no haber constituido en el plazo legal un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio.

Señalan que sólo lo llevaron a efecto tras revelarse la existencia de sus inversiones en empresas.

ATON
Los parlamentarios opositores solicitan que el Partido Socialista sea sancionado.

Los parlamentarios opositores solicitan que el Partido Socialista sea sancionado.

Los diputados UDI Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, junto con su par RN Nicolás Monckeberg, presentaron este martes una denuncia contra el Partido Socialista en el Servicio Electoral.

Los parlamentarios acusaron ante el organismo que el PS no cumplió con la nueva Ley de Partidos Políticos en lo relativo a la obligación de constituir un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio en un plazo máximo de 180 días tras la promulgación de la normativa.

Los legisladores se reunieron el día viernes con el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, y señalaron que, en dicha cita, la autoridad les confirmó que el PS hizo el trámite para la constitución del fideicomiso recién el 12 de mayo.

Lo anterior ocurrió dos días después de que un reportaje de MEGA revelara las millonarias inversiones realizadas en años pasados por la tienda en diversas empresas cuestionadasEl plazo legal para ello había vencido, no obstante, en octubre de 2016.

Imagen foto_00000001
Los diputados Monckeberg, Melero y Coloma hoy a su llegada al Servel. (Foto: ATON)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio