Elecciones PS: Andrade construyó acuerdo unitario, pero tendrá competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado quiere seguir al mando de la colectividad.

Daniel Manouchehri y Gonzalo Martner lideran listas rivales.

Elecciones PS: Andrade construyó acuerdo unitario, pero tendrá competencia
 UPI
Llévatelo:

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, intentó construir un acuerdo unitario para continuar al mando de la colectividad por las elecciones internas que se desarrollarán a mediados de diciembre. 

Colocando como argumento los desafíos que vienen por delante, como las parlamentarias y las presidenciales, la idea de Andrade es construir una mayoría para Bachelet.

"Nos parece que en esta nueva etapa, en este nuevo ciclo que se inaugura después de las elecciones municipales, y con un resultado extraordinariamente favorable para la oposición y para el PS, se hace absolutamente conveniente y necesario que esta línea de conducción preserve su matiz", dijo el timonel socialista.

Así su opción representa a las grandes tendencias al interior del PS, con la senadora Isabel Allende, del grupo "grandes alamedas", en la primera vicepresidencia; y Alvaro Elizalde, del "tercerismo", en la secretaria general.

Incluso quienes fueron opositores, como los diputados Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti, también fueron integrados en esta lista.

Pese a los esfuerzos, de todas formas habrá competencia, pues la llamada "renovación" del ex senador y presidente del partido, Ricardo Núñez, compite en una lista Daniel Manouchehri a la cabeza.

Mientras que también quien fuera timonel de la colectividad, Gonzalo Martner, también se decidió a participar con el argumento de que era una mala señal que en el PS no existiera competencia.

Hasta ahora son tres las listas que se medirán en los comicios previstos para el 16 de diciembre, justo cuando este lunes concluye el plazo para presentar candidaturas a esas elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter