Elecciones PS: Andrade construyó acuerdo unitario, pero tendrá competencia

El diputado quiere seguir al mando de la colectividad.

Daniel Manouchehri y Gonzalo Martner lideran listas rivales.

UPI
Andrade quiere seguir al mando del partido y logró acuerdo unitario.

Andrade quiere seguir al mando del partido y logró acuerdo unitario.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, intentó construir un acuerdo unitario para continuar al mando de la colectividad por las elecciones internas que se desarrollarán a mediados de diciembre. 

Colocando como argumento los desafíos que vienen por delante, como las parlamentarias y las presidenciales, la idea de Andrade es construir una mayoría para Bachelet.

"Nos parece que en esta nueva etapa, en este nuevo ciclo que se inaugura después de las elecciones municipales, y con un resultado extraordinariamente favorable para la oposición y para el PS, se hace absolutamente conveniente y necesario que esta línea de conducción preserve su matiz", dijo el timonel socialista.

Así su opción representa a las grandes tendencias al interior del PS, con la senadora Isabel Allende, del grupo "grandes alamedas", en la primera vicepresidencia; y Alvaro Elizalde, del "tercerismo", en la secretaria general.

Incluso quienes fueron opositores, como los diputados Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti, también fueron integrados en esta lista.

Pese a los esfuerzos, de todas formas habrá competencia, pues la llamada "renovación" del ex senador y presidente del partido, Ricardo Núñez, compite en una lista Daniel Manouchehri a la cabeza.

Mientras que también quien fuera timonel de la colectividad, Gonzalo Martner, también se decidió a participar con el argumento de que era una mala señal que en el PS no existiera competencia.

Hasta ahora son tres las listas que se medirán en los comicios previstos para el 16 de diciembre, justo cuando este lunes concluye el plazo para presentar candidaturas a esas elecciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio