Elecciones PS: Espinoza descartó apoyo del tercerismo a la candidatura de Escalona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado fustigó que Camilo Escalona haya hecho propio el respaldo de esta corriente del socialismo.

Para el diputado, esto es parte de "la desesperación de Camilo".

Elecciones PS: Espinoza descartó apoyo del tercerismo a la candidatura de Escalona
 Archivo UNO

"Es la desesperación de Camilo que lo va a llevar a decir muchas cosas en estos meses", afirmó el diputado.

Llévatelo:

El diputado Fidel Espinoza descartó que el tercerismo esté respaldando la candidatura de Camilo Escalona para la presidencia del Partido Socialista.

"Estuvimos reunidos con más de 200 dirigentes y militantes que representan a todo el tercerismo del país y no hay ninguna duda de que esto es mayoritario", dijo Espinoza al referirse al apoyo que tiene la candidatura de Isabel Allende, carta de "Nuevas Alamedas".

Para el diputado, que Escalona afirme que cuenta con este respaldo "es igual a que nosotros dijéramos que tenemos el apoyo de la nueva izquierda porque hay diputados de la nueva izquierda que están apoyando la candidatura de Isabel Allende. Nosotros no podríamos atribuirnos que tenemos una mayoría de la nueva izquierda".

"Es la desesperación de Camilo que lo va a llevar a decir muchas cosas en estos meses", afirmó.

La "alternativa amplia" de Escalona

Pese a que el tercerismo entregó su apoyo a Allende, Escalona señaló que tiene el respaldo de dicho sector.

"Una reunión que se convocó para apoyar a la senadora, terminó por apoyar a la senadora, es lógico, pero Luciano –Valle- es un destacado dirigente histórico del tercerismo, tenemos dirigentes de Valparaíso, tenemos dirigentes del Bíobío, de la Región Metropolitana", afirmó el otrora parlamentario sobre las muestras de respaldo a su contendora.

Escalona destacó que su candidatura "es una alternativa amplia, que abarca las diferentes vertientes históricas que han permitido que el socialismo haya tenido la gravitación que logró tener en los últimos 25 años de nuestra historia".

La visión de Martner

Gonzalo Martner, rival de Escalona y Allende, fustigó la disputa por estos respaldos y aseguró que llaman "mucho la atención" los recursos involucrados y la mediatización de la campaña del ex senador.

Martener también le llamó la atención "lo adelantado del proceso como el que Camilo Escalona está haciendo" y lo a su parecer "tiene que ver con que él partió muy atrás".

"Yo formo parte de una lista con una plataforma política que hemos denominado por una asamblea constituyente, entonces no estamos en una disputa de poderes personales ", señaló el otrora timonel socialista.

Las elecciones del Partido Socialista se realizarán el 26 de abril y la inscripción de candidaturas se realizará durante el mes de marzo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter