Escalona: Ovación a Isabel Allende fue una "muestra de cariño fraternal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador descartó que se trate del inicio de una campaña presidencial por parte de la parlamentaria.

"El país ha resuelto trabajar por una mayor participación de la mujer", indicó Escalona.

Escalona: Ovación a Isabel Allende fue una
 Agencia UNO

"No me parece a mí pertinente que en esta situación tan delicada, se replantee la composición del acuerdo de Gobierno", destacó Escalona.

Llévatelo:

El ex senador Camilo Escalona (PS) descartó en Cooperativa que la ovación recibida por la senadora Isabel Allende en el Congreso General de la colectividad sea el inicio de una campaña presidencial.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Escalona sostuvo que "me parece un buen aplauso, una muestra de cariño fraternal, que como la propia senadora Allende señaló, no se refiere a una proclamación de candidatura porque fue muy enfática en señalar que no es el tiempo de tomar esta decisión".

"Estamos a un año y medio de la elección presidencial, así que no veo ninguna razón para sorprenderse por el hecho de que algunas de nuestras principales figuras comiencen a recorrer el país", planteó.

"El país ha resuelto trabajar por una mayor participación de la mujer y eso entonces es un valor en sí mismo. Yo creo que es un argumento poderosísimo", sostuvo el ex parlamentario.

"La tarea no será nada fácil y tenemos que ayudar a cada una de estas personas que quiere tomar el liderazgo porque la elección presidencial será un desafío gigantesco", dijo Escalona.

Isabel Allende también se refirió a este tema antes de una reunión de coordinación previa a las elecciones municipales, oportunidad en la que planteó que "estoy muy conmovida y agradecida del gesto de cariño de los militantes. Teníamos 750 personas en ese salón auditorio, estaba lleno, fue bonito, emociona evidentemente, pero lo he dicho con la misma claridad, no es el momento de hablar, no es lo oportuno y después de las Municipales recién tendremos la oportunidad de referirnos a los temas presidenciales".

Por su parte, Jorge Pizarro (DC), recalcó que "esos nombres han estado siempre arriba de la mesa, no son ninguna novedad y yo no sé si el partido los proclamó o no. Entiendo que no, que es solo el entusiasmo de algunos militantes".

Futuro de la Nueva Mayoría

Escalona también se refirió a las críticas de Ignacio Walker a la Nueva Mayoría, recalcando que "las expresiones del senador Walker son normales en una coalición. Ninguna fuerza política, sobre todo en la etapa en que estamos viviendo, donde hay una fuerte desafección de los ciudadanos hacia lo que significa la política, que todo está sucio, que roban, toda esta enorme inquietud en la opinión pública por los temas de corrupción y la probidad, hace necesario que los partidos hagan un esfuerzo para mantener su identidad".

"Se entregan opiniones y se pueden diferenciar, como es la palabra que usó en esta ocasión el senador Ignacio Walker. No me parece a mí pertinente que en esta situación tan delicada, se replantee la composición del acuerdo de Gobierno, como sería un acuerdo sin los comunistas", aseveró.

"En la Nueva Mayoría no sobra nadie y todos son actores esenciales", puntualizó Escalona.

Caso Caval y desvinculación de Riquelme

Al ser consultado sobre el caso Caval y el rol del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, Escalona sostuvo que "sus funciones administrativas hace rato que deberían haber sido canceladas, porque es una persona que no reúne el grado de acuerdo suficiente para la opinión pública".

"Yo creo que la pérdida ya está hecha y creo que va a seguir pesando el caso Caval. A mí no me cabe duda que en ese sentido no es posible desentenderse", postuló Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter