Fernando Atria aseguró que su candidatura presidencial "no es testimonial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos que haya primarias para ganarlas", aseguró el abogado constitucionalista, precandidato presidencial del PS.

Piensa reunirse con grupos regionales y comunales del partido, que tendrá este sábado la reunión de su Comité Central.

Fernando Atria aseguró que su candidatura presidencial
 Agencia UNO (Archivo)

A diferencia de Atria, la primaria como mecanismo de elección no ha tenido el entusiasmo de, por ejemplo, el ex Presidente Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El abogado constitucionalista Fernando Atria, uno de los precandidatos presidenciales del Partido Socialista con miras a las elecciones de noviembre, descartó que su candidatura para La Moneda sea testimonial.

Según consigna este miércoles el diario La Segunda, la carta de Izquierda Socialista, la facción más izquierdista del PS, aseguró en la comuna de La Pintana el pasado lunes que "queremos que haya primarias para ganarlas", frente a José Miguel Insulza o el ex Presidente Ricardo Lagos.

A diferencia de Atria, la primaria como mecanismo de elección no ha tenido el entusiasmo de Lagos, doble militante que ya fue proclamado por el PPD y que dijo "no tengo comentarios que hacer sobre la forma en que los partidos quieren resolver sus temas internos".

"Dicho en simple, esta candidatura no es testimonial", aseguró Atria.

El abogado piensa reunirse con grupos regionales y comunales del PS, colectividad que tendrá este sábado la reunión de su Comité Central en la que abordará su definición presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter