Insulza espera trabajar con Escalona "hacia el futuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero volver al país dentro de unos pocos meses", expresó el secretario general de la OEA.

Carlos Montes criticó la aparición de Insulza, aunque comentó que "está en su derecho".

Insulza espera trabajar con Escalona
 UNO

Escalona recalcó que apoyarán todos los planes del Gobierno de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió con Camilo Escalona para respaldar su campaña a la presidencia del Partido Socialista.

Insulza explicó que aunque su cargo no le permite proclamar a un candidato, confía en lo que puede hacer Escalona a cargo de la colectividad.

"He trabajado con él mucho tiempo, le he manifestado mi aprecio, mi amistad y mi esperanza de que podamos seguir trabajando juntos hacia el futuro", sostuvo.

"Ustedes saben que estoy ocupando un cargo internacional, por lo tanto se me exige una cierta prudencia, pero al mismo tiempo, quiero decir que quiero volver al país dentro de unos pocos meses y espero que abordemos juntos la tarea que tenemos por delante", recalcó.

Por su parte, Escalona indicó que "lo esencial es que en la lucha contra la desigualdad, que es la estrella polar que divide la acción del Gobierno, hay que incluir la lucha por la probidad".

"La situación así como está no puede continuar, la ciudadanía exige un sistema político capaz de dar una respuesta y en ese esfuerzo, el Partido Socialista, que nosotros vamos a dirigir será un contribuyente que mantendrá una lealtad irrestricta a las medidas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet", agregó.

Montes criticó aparición de Insulza

Los otros candidatos en las elecciones serán la senadora Isabel Allende y el ex presidente del partido, Gonzalo Martner.

Carlos Montes, que respalda a Allende, criticó la aparición de Insulza, aunque sostuvo que está "en su derecho".

"No entiendo mucho porque viene, participa e interviene en este proceso manteniéndose en la condición de Secretario general en la OEA. No lo entiendo mucho, porque no lo había hecho en otro tipo de decisión", planteó.

"Conociendo lo prudente que es José Miguel, que lo haga en medio de las situaciones que estamos viviendo y tratar de ser un factor de influir en esta elección interna, yo creo que se debería mantener un cierto tipo de distancia, pero está en su derecho", precisó.

Las elecciones se realizarán el próximo 29 de abril, momento en el que se elegirán 90 representantes del comité central, quienes serán los encargados de designar a un nuevo presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter