Isabel Allende afirma que no está "en carrera" hacia La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No me he propuesto, no me he autoproclamado", dijo la hoy candidata a presidir el PS.

"Nuestra responsabilidad es con el Gobierno de la Presidenta", afirmó a Cooperativa.

Isabel Allende afirma que no está
 UNO

Allende apuesta a "hacer de verdad un gobierno colectivo" dentro del Partido Socialista.

Llévatelo:

La presidenta del Senado y candidata a presidir el Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que jamás ha estado en sus planes una eventual candidatura presidencial, por lo que no está "en carrera".

"He dicho hasta el cansancio que no ha estado en mi imaginario una elección presidencial", afirmó la senadora al ser consultada por su eventual intención de postular en el futuro al sillón de La Moneda.

"A raíz de una encuesta (la CEP de agosto), empezó a sonar mi nombre, pero he dicho hasta el cansancio que no hay que adelantar el tema presidencial", indicó Allende.

"No estoy en carrera, no me he propuesto ser candidata, no me he autoproclamado candidata ni está en mi cabeza ni he hecho nada por estarme postulando a una carrera presidencial", remarcó.

"Ya llegará el momento y falta mucho. Hoy nuestra responsabilidad es con el Gobierno de la Presidenta Bachelet", acotó la legisladora.

Candidatura no conflictúa responsabilidades

Respecto a si afectará su rol en la presidencia del Senado la elección interna en el PS, lo descartó.

"Termino la presidencia del Senado el 11 de marzo y creo que me he abocado con toda mi energía y fuerza, estoy muy contenta con esta experiencia. La elección es el 26 de abril y se asume a fines de mayo. O sea, no hay ningún choque respecto a las responsabilidades en el Senado", indicó.

Allende valoró el apoyo recibido en su candidatura a presidir el PS -que oficializó el lunes-, afirmando que "hay mucha transversalidad, queremos hacer de verdad un gobierno colectivo".

"Direcciones muy centralistas"

La senadora dijo valorar "la dirección de Osvaldo (Andrade), que ha sido (presidente) dos periodos seguidos, que logró generar un clima de confianza, de cercanía, que ya se había ido perdiendo en el PS".

"Estas dos últimas direcciones que ha encabezado Osvaldo ha estado representado en las distintas corrientes en un clima mucho más armónico que, francamente, se había perdido. Eso lo valoro, porque es muy difícil darle una buena gobernabilidad a un partido cuando al interior de ese partido las relaciones han perdido su fraternidad y no se zanjan las diferencias, o no se dan espacios para la discusión y más bien hay espacio para la descalificación", aseveró.

"Hemos dicho que somos el partido que va a trabajar con toda lealtad por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos dicho que la vamos a apoyar con toda lealtad en todos los desafíos", indicó.

Además, reconoció que "donde hemos fallado es que generalmente las direcciones son muy centralistas, la coyuntura impide que los dirigentes estemos en las regiones y creo que hay que hacer un paso sustantivo, así como esperamos del Gobierno mayor descentralización, también del partido. Necesitamos estar mucho más presente en las regiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter