Isabel Allende: Aún no es el momento de iniciar carrera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del PS se refirió al tema tras la aclamación que recibió en el Congreso del PS.

José Miguel Insulza no confirmó ni descartó su interés en ser presidenciable de la colectividad.

Isabel Allende: Aún no es el momento de iniciar carrera presidencial
 UNO

La presidenta del PS sostuvo que el principal desafío es apoyar al Gobierno.

Llévatelo:

El debate presidencial se instaló en el Congreso del Partido Socialista, convocado para definir el futuro de la colectividad, luego de los vítores de proclamación a la presidenta Isabel Allende, la propia senadora aseguró que aún no es el momento de iniciar la carrera presidencial.

"Fue una cuasi proclamación espontánea de algunos o de muchos del Partido Socialista, pero voy a reiterar lo mismo una vez más: no es el momento, no es oportuno, falta mucho, nuestro principal desafío es apoyar al Gobierno y sus reformas y la elección municipal", dijo la parlamentaria.

De todos modos la presidenta del socialismo recorrerá el país proclamando candidatos a las Municipales de octubre próximo, y a su vez insistió que el PS debe llevar su candidato a la presidencia.

Otro de los nombres que suena es el agente ante La Haya, José Miguel Insulza, quien no confirmó ni descartó subirse a esta carrera con miras a La Moneda.

"Está claro que los nombres que han surgido hasta ahora son del mundo socialista, eso es real, pero creo que habrá la generosidad suficiente como para que antes de ir a una primaria con las otras fuerzas haya un solo candidato socialista", dijo el ex secretario general de la OEA.

Al ser consultado si su nombre está dentro de los candidatos, Insulza sostuvo que "le copio a Ricardo Lagos: hablemos en 2017".

Desde La Moneda asumieron que es normal que el debate presidencial se produzca cuando se acercan elecciones, aunque de todas maneras consideran que quedan muchas tareas pendientes.

"Creo que es sano para cualquier partido o coalición tener figuras de la talla que se mencionan (Allende, Insulza, Lagos), pero al mismo tiempo creo que la senadora Allende fue muy clara en señalar que el orden del día no está la elección presidencial, está en las tareas que tenemos como Gobierno", indicó el ministro vocero, Marcelo Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter