Isabel Allende descartó que consejo general del PS defina candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del partido sostuvo que la instancia será para aprobar los estatutos de la colectividad.

Senadora remarcó que decisión se tomará "después de las municipales".

Isabel Allende descartó que consejo general del PS defina candidatura presidencial
 AGENCIA UNO

Este consejo "está convocado para aprobar los estatutos", explicó la presidenta del PS.

Llévatelo:

La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, descartó que el consejo general del partido que se desarrollará este sábado sea la instancia en que se tomen decisiones respecto del cronograma y la candidatura presidencial de la colectividad.

"En los términos que acordó unánimemente la mesa y la comisión política, para nosotros este consejo, más allá de la libertad de opinión que siempre ha existido en nuestro partido, está convocado para aprobar los estatutos", afirmó la parlamentaria socialista.

Allende remarcó que "lo que declaró la comisión política y la mesa directiva unánimemente es que no lo transformemos el tema presidencial en el tema del consejo. Eso será después de las municipales, donde el partido decidirá y tendrá un cronograma, una metodología cómo va a resolver las eventuales candidaturas".

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró que "soy de los que cree que existiendo varias alternativas el partido tiene que encontrarse con un método adecuado para dirimir en su momento cuál de ellas nos representará".

A la cita no asistirán Marcelo Schilling ni Fidel Espinoza, dos de los diputados que participaron durante la semana en una cena con el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quienes aseguraron que tienen programadas actividades referidas a la elección municipal.

Presidenciables miran a futuro

Por su parte, otro de los posibles candidatos presidenciales, José Miguel Insulza, se refirió a la posibilidad de dejar su cargo como parte del equipo chileno por la demanda marítima boliviana.

"Lo dije muy claramente, si yo lo decido eso es naturalmente incompatible. No hablemos más de cosas que ya se han hablado tantas veces", sostuvo.

Mientras tanto, Alejandro Guillier participó en un acto de la candidata de la Nueva Mayoría en Ñuñoa, la ex ministra Helia Molina, oportunidad en la que planteó que "eso es ya irse al futuro, pero el sentido común dice que tenemos que buscar a la mejor persona que sea capaz de conducirnos a un triunfo en la elección presidencial, concejal, alcalde, y el próximo año diputados y senadores".

"Todos están en la misma línea, se va a apoyar finalmente al que tenga mejor opción, si eso es sentido común", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter