Isabel Allende recibió aclamación presidencial en acto del Partido Socialista

La senadora es una de las principales cartas de la colectividad para disputar el sillón de La Moneda.

Esta noche fue vitoreada en el marco del 30° Congreso General del PS.

Agencia UNO
La hija del ex Presidente Salvador Allende figura dentro de las personalidades políticas mejor evaluadas de Chile.

La hija del ex Presidente Salvador Allende figura dentro de las personalidades políticas mejor evaluadas de Chile.

Este viernes, en el marco del 30° Congreso General del Partido Socialista, la presidenta de la colectividad, Isabel Allende Bussi, fue recibida entre vítores y ovaciones que la invitaron a asumir una candidatura en miras a la disputa por el sillón del Palacio de La Moneda.

Se siente, se siente, Allende Presidente!", se escuchó con fuerza en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, donde se desarrolla el evento. 

La hija del ex Presidente Salvador Allende es considerada una de las cartas fuertes del socialismo y de la Nueva Mayoría en la carrera presidencial 2017. Así lo han evidenciado sucesivas encuestas, especialmente la del Centro de Estudios Públicos (CEP) de mayo de 2015, donde figuró como la política mejor evaluada de Chile.

En tanto, la senadora habló del desafío municipal y anunció que recorrerá al país apoyando los candidatos a alcaldes y concejales, así como proyectar a la Nueva Mayoría, y de paso mencionando su pacto con la Democracia Cristiana.

"¿Por qué proyectar la Nueva Mayoría? Porque es una alianza que reúne a fuerzas políticas que de distintas perspectivas resume una larga historia y promoción del cambio social, porque nos otorga la supremacía electoral y parlamentaria", dijo.

Allende también se refirió sobre el pacto del PS con la Democracia Cristiana, agregando que si es posible ampliar "la supremacía electoral" con "el acuerdo de todos, mejor aún", para así "competir juntos en el escenario democrático", agregó.

"En nuestro caso, aprobamos casi unánimemente en el comité central enfrentar las próximas elecciones municipales el subpacto con la Democracia Cristiana, que es la alternativa que más y mejor contribuye a mantener la unidad", enfatizó.

Imagen foto_00000001
La senadora Isabel Allende durante el evento. (Foto: Paola Aguillón)

 

Quien también se encontraba presente en el lugar, el agente de Chile ante la Haya, José Miguel Insulza, aseguró que los gritos de proclamación son legítimos de militantes que tienen preferencia por la senadora.

"Me parece muy bien que la gente que está acá pueda gritarlo. Creo que tiene muchos méritos tanto Isabel como Ricardo para ser presidente de Chile", manifestó.

Insulza también se postula como una de las cartas presidenciales del conglomerado político. Dijo que no tiene preferencia por un candidato y tras ser consultado por su candidatura respondió parafraseando los dichos del ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar.

"Hablemos el 2017", concluyó.

subir Bachelet comunica desafíos

En el acto también fue presentado un video con un saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien delineó lo desafíos que se vienen, entre ellos, aprobar la reforma laboral y la proyección del bloque.

La mandataria aseguró que "la magnitud de las transformaciones que Chile requiere exige la máxima generosidad de los demócratas progresistas. Debemos por ello trabajar en al unidad de todos, logrando el entendimiento que ha hecho posible los avances que hemos conseguido, y convocando a consolidar y profundizar nuestra obra".

"Estoy segura de que si hacemos las cosas bien, la Nueva Mayoría seguirá siendo mayoría, porque representamos es mucho más que un acuerdo electoral, somos la llave que abre las puertas de un Chile que derrota la desigualdad", dijo la Presidenta.

El congreso socialista continuará desarrollándose durante este sábado y se espera que aborden entre ellos las acciones entre quienes cometan ilícitos, las principales temáticas de la agenda legislativa y los pasos a seguir ante las futuras elecciones municipales y presidenciales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio