Isabel Allende se reunió con movimientos de izquierda que están fuera de Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro, a puertas cerradas, se discutió la propuesta programática que elabora el PS para las elecciones presidenciales.

"Me interesa, como primer paso, romper esta especie de no diálogo", dijo.

Isabel Allende se reunió con movimientos de izquierda que están fuera de Nueva Mayoría
 UNO

La cita se da en momentos que algunos han puesto en duda opción presidencial de Allende.

Llévatelo:

La timonel del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, se reunió con dirigentes de agrupaciones de izquierda que están fuera de la Nueva Mayoría, como Andrés Fielbaum de la Izquierda Autónoma, Nicolás Grau del Movimiento Autonomista y Javiera Parada de Revolución Democrática.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y la idea era discutir sobre la propuesta programática que elabora el PS a través de su Instituto Igualdad, un guiño de Allende a los movimientos en momentos que algunos han puesto en duda su opción presidencial.

La parlamentaria afirmó que lo que busca es eliminar las barreras en lo que significa una conversación para un proyecto de futuro.

"No sé si vamos a llegar a la confluencia de un programa de Gobierno, pero a mí me interesa, como primer paso, romper esta especie de no diálogo. Me parece importante que seamos capaces de abrir las compuertas justamente a espacios comunes de diálogo, de conversación y diagnóstico", aseveró.

Añadió que "después probablemente uno pudiera, si hay más coincidencias o en las diferencias poder ir encontrando puntos, a lo mejor ir generando una mirada que nos identifique más".

"No sé si eso necesariamente confluye en un programa de Gobierno, eso es algo bastante posterior", sostuvo Allende.

Fielbaum: Está descartado apoyar un candidato de NM

Mientras que Fielbaum hizo una dura crítica a la ex Concertación, afirmando que están dispuestos a discutir sobre ideas programáticas pero que no ven una opción de respaldo al oficialismo.

"Siempre nos interesa el debate de ideas, especialmente en un contexto que vemos que el debate nacional es bien pobre y en ese ánimo venimos", dijo el dirigente de Izquierda Autónoma.

Descartó que la cita se trate de un acercamiento a Allende: "No, en ningún caso. Está totalmente descartado que nosotros podamos apoyar a cualquier candidato de la Nueva Mayoría de cara a las elecciones presidenciales".

Fielbaum aseguró que la Nueva Mayoría tiene demasiados vínculos con el empresariado, lo que dificulta los acercamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter