Isabel Allende: Seré candidata presidencial si los socialistas "así lo deciden"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentaria abordó el tema electoral durante el consejo general del partido.

Además, la presidenta del PS afirmó que "presidencializar el debate hoy es un error".

Isabel Allende: Seré candidata presidencial si los socialistas
 AGENCIA UNO

"Cuando los políticos sólo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema", afirmó Isabel Allende.

Llévatelo:

La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, remarcó su disposición a ser candidata presidencial "si los socialistas así lo deciden", durante el consejo general del partido, que se desarrolló este sábado, en medio de gritos que la proclamaban.

"He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", apuntó Allende.

La parlamentaria aclaró que "cuando los políticos sólo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema porque dejamos de hablarle a quien realmente nos importa: las y los ciudadanos. Por ello valoro la resolución de la comisión política y, lo reitero, creo que presidencializar el debate hoy es un error".

El consejo se desarrolló con importante ausencia de parlamentarios, quienes se ausentaron para apoyar candidaturas municipales.

Otro de los posibles candidatos presidenciales del PS, José Miguel Insulza, al ser consultado por su postura frente a las elecciones, respondió que "el tema presidencial no está en la agenda, así que no voy a hablar de eso".

Además, el agente chileno ante la Corte de La Haya enfatizó en que el candidato del PS "va a decidirlo el partido después de las elecciones y yo no voy a decir absolutamente nada hasta ese momento".

Críticas al Gobierno

En su discurso, la senadora Allende criticó al Gobierno, lo llamó a corregir los errores y aseguró que los apoyos no son incondicionales.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a estas declaraciones señalando que "ella ha dicho algo que yo comparto: lealtad no es sinónimo de incondicionalidad. Ella ha dicho también que el Partido Socialista ha hecho presente sus opiniones y sus posiciones respecto de la agenda de Gobierno donde corresponde y cómo corresponde. Nos parece que ese es el modo de hacer las cosas".

"Nosotros no esperamos que nadie se abstenga de tener opinión y juicio respecto de cómo se pueden hacer las cosas y si se pueden hacer mejor. Lo importante es que lo hagamos en un clima de fraternidad, que expresemos bien nuestras diferencias, pero sobre todo que sean ideas que contribuyan a que sigamos avanzando en que nos hagamos cargo de los problemas que tienen los chilenos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter