José Miguel Insulza no descartó sumarse a la carrera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro dijo que "no está indispuesto" para una eventual candidatura, pero que antes "mirará las encuestas".

"En este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos, pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones", precisó.

José Miguel Insulza no descartó sumarse a la carrera presidencial
 UNO / Archivo

El agente chileno ante La Haya enfatizó que el candidato se debe definir al interior de la coalición de Gobierno.

Llévatelo:

El agente chileno ante La Haya, y militante del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, no descartó sumarse a la carrera presidencial, eso sí, al interior de la Nueva Mayoría.

En una entrevista con El Mercurio, el ex ministro dijo que "no está indispuesto", para una eventual candidatura presidencial, pero que en la marcha evaluará el escenario.

"No estoy indispuesto. Estoy por examinar los antecedentes en cada caso. Es un asunto que se ve sobre la marcha. Y en este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos. Pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones cuando deba hacerlo", indicó.

Sin embargo, Insulza explicó al medio que "este no es un tema que convenga adelantar" y recordó las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos tras ser consultado por el mismo tema.

"Cuando el Presidente Lagos dijo, 'hablemos el próximo año', me pareció una buena cosa, la repetí incluso. Y yo me atengo a eso. Esperemos a la elección municipal, y después conversemos", enfatizó, haciendo un llamado a los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría a llevar un candidato único dentro de la coalición y que se discuta una vez concluyan las elecciones municipales de octubre.

"Corresponde hacerlo como he dicho. Con un candidato socialista en la primaria de la Nueva Mayoría, de la cual salga un solo candidato, y sobre ese tema, no sobre José Miguel Insulza, tenemos que hablar después de las municipales", detalló el agente de Chile ante La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter