Letelier pide proyectar imagen de Allende: "Es un capital de la Nueva Mayoría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario quiere paños fríos ante eventual carrera por candidatura para dirigir el PS.

Carlos Montes y Alfonso de Urresti apuestan por seguir en campaña.

Letelier pide proyectar imagen de Allende:
 UNO

Juan Pablo Letelier es uno de los pilares que respaldan la postulación de Isabel Allende a la testera socialista.

Llévatelo:

El senador Juan Pablo Letelier (PS), llamó a evaluar los próximos pasos en torno a la figura de la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), apelando a la riqueza de su capital político en el futuro, el cual se verá expuesto al enfrentar a Camilo Escalona en las elecciones internas por la dirección del Partido Socialista.

Según indicó el legislador por la Región de O'Higgins a El Mercurio, "se deben evaluar los próximos pasos a seguir para que continúe creciendo su valoración transversal, y no hipotecar sus potenciales proyecciones de ninguna manera".

"Este es un capital de la Nueva Mayoría y del PS que debemos cautelar y proyectar. Y, por lo mismo, a la luz de los nuevos antecedentes, se debe hacer una reflexión más transversal de los próximos pasos a seguir", agregó Juan Pablo Letelier.

Sus dichos al matutino se producen tras los resultados de la última encuesta CEP, donde Isabel Allende obtuvo 49 por ciento de menciones positivas y solo un 18 por ciento de negativas.

Imagen foto_00000016
Juan Pablo Letelier junto a Isabel Allende en el lanzamiento de su candidatura para dirigir al Partido Socialista. (Foto: UNO)

El respaldo de Montes y De Urresti

En contraparte a la mesura de Juan Pablo Letelier, sus pares socialistas del Senado, Carlos Montes y Alfonso de Urresti, apuestan por consolidar la figura de Isabel Allende alcanzando la presidencia del PS.

"Isabel Allende representa hoy una visión del apoyo al Gobierno, cómo el partido participa en él y eso es importante que entre en juego en esta elección", justificó Carlos Montes.

El senador por Santiago Oriente sostiene que la candidatura de Allende "tiene que seguir adelante, articulando y movilizando todo el debate y el diálogo".

Algo similar denota el pensamiento de Alfonso de Urresti, quien asegura que el gran respaldo a la titular del Senado en su gestión "nos alienta a seguir trabajando para que sea la próxima presidenta del partido".

Según lo resuelto en el último comité central del PS, las elecciones internas para elegir a la directiva que suceda a la mesa que lidera Osvaldo Andrade se realizarán el 26 de abril de 2015, y los candidatos inscritos son Isabel Allende y Camilo Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter