Lista de ex ministro Álvaro Elizalde encabezó elecciones internas del Partido Socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a seguir fortaleciendo la unidad ante los enormes desafíos que tenemos por delante", declaró el ex titular de Segegob.

Los militantes eligieron a su nuevo Comité Central, que luego instalará a una nueva directiva.

Lista de ex ministro Álvaro Elizalde encabezó elecciones internas del Partido Socialista
 ATON

En la lista de Elizalde se incluyen el también ex ministro Marcelo Díaz y a el ex timonel Camilo Escalona.

Llévatelo:

El ex ministro Secretario General de Gobierno Álvaro Elizalde se convertirá en el próximo presidente del Partido Socialista (PS), luego de que su lista "Unidad Socialista" encabezara este domingo las elecciones internas para elegir a su nuevo Comité Central Nacional.

Con 112 miembros, el Comité Central es el órgano encargado de elegir a una nueva directiva para suceder desde abril a la actual, que preside Ia senadora Isabel Allende desde el 2015.

La lista de Elizalde, donde se incluyen el también ex ministro Marcelo Díaz y a el ex timonel Camilo Escalona, se impuso con cerca del 80 por ciento de los votos.

En un punto de prensa junto a la actual timonel Allende, Elizalde dijo que "no hay lista sin el Partido Socialista. Desde mañana somos todos uno. Vamos a seguir fortaleciendo la unidad ante los enormes desafíos que tenemos por delante".

"Nos vamos a jugar por entero por un candidato único de la Nueva Mayoría elegido en una primaria ciudadana el próximo 2 de julio, por una lista parlamentaria unitaria y, lo más importante, por un programa de transformaciones que nos permita avanzar para construir un Chile con mayor justicia social", aseveró.

Además, dijo que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien lideraba la lista "Otro PS es Posible", lo llamó y reconoció la derrota.

Las elecciones internas estuvieron marcadas por lo que será la definiciones presidencial del PS, ante lo cual Elizalde insistió en que se va a respetar lo que decida el Comité Central que el próximo sábado define si habrá o no consulta ciudadana entre Fernando Atria y José Miguel Insulza.

Isabel Allende: "Es una contundente victoria"

Mientras que Allende, la actual timonel, se mostró feliz con el triunfo de la lista considerada de continuidad.

"Lo ha dicho muy bien Álvaro, esta es una contundente victoria y yo quiero felicitar a quien encabeza esta lista de continuidad socialista, que es tan amplia y que hoy ha sacado más del 80 por ciento", manifestó.

La senadora agregó que "creo que es muy notable y creo que habla bien de los socialistas que, compitiendo democráticamente, saben ponerse de acuerdo y miramos el bien superior, que es el Partido Socialista y los desafíos que tenemos este año".

El Partido Socialista especificó que en las elecciones internas, donde también se eligieron sus representantes regionales, provinciales y comunales, participaron más de 25 mil militantes en todo Chile y en el exterior.

Además, destacaron que "se incrementó ampliamente el refichaje", proceso que aseguraron se logró cumplir en todas las regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter