Marcelo Díaz dispara de nuevo contra Elizalde: "El PS ha sido irrelevante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado reafirmó sus cuestionamientos al timonel, ad portas del congreso socialista que se realiza esta tarde.

"Vamos a ver el grado de representatividad de aquéllos que a ocupan los medios de la derecha para criticar", replicó el aludido.

Marcelo Díaz dispara de nuevo contra Elizalde:
 ATON (archivos)

La cita comienza a las 19:00 horas y están invitados todos los presidentes de partido de la ex Nueva Mayoría y dirigentes del Frente Amplio.

Llévatelo:

Esta tarde se realiza el congreso del Partido Socialista, uno de los eventos más importantes del partido, justo cuando el presidente de la colectividad, el senador Álvaro Elizalde, ha recibido serias críticas a su conducción. 

En la antesala del evento, el diputado Marcelo Díaz afirma que "el balance es nítido: es cosa de leer lo que ha ocurrido en estos dos años, y la verdad es que el Partido Socialista ha sido irrelevante, no ha sido un partido incidente en la política nacional".

"A pesar de que todos compartimos la declaración de avanzar en la construcción de un sentimiento que vaya desde la DC hasta el Frente Amplio, en la práctica no hemos hecho nada", alegó el ex ministro vocero.

"Uno no puede poner en la lista del haber la creación de la Convergencia Progresista, que, francamente, no existe si no es en las reuniones que deben tener los presidentes y secretarios generales", manifestó. 

Ésta no es primera vez que el diputado cuestiona a la mesa de su partido y la creación de Convergencia Progresista, un bloque integrado por el PS, el PPD y los radicales. Los cuestionamientos además han sido compartidos por el diputado Marcelo Schilling y el ex timonel PS, Osvaldo Andrade.

Elizalde: Veremos qué representatividad tienen 

Álvaro Elizalde respondió, sin embargo, a los cuestionamientos y aseguró que a la actividad de esta tarde asisten "los representantes de todas las comunas que fueron elegidos en el Congreso, y ahí sabremos cuál es la voz de los socialistas".

"Vamos a saber cuál es el grado de representatividad de aquéllos que a veces ocupan los medios de la derecha para criticar, pero cuando tenemos que enfrentar las malas iniciativas del Gobierno, guardan silencio", señaló frontal.

A la cita que se realiza a las 19:00 horas en el Estadio El Llano de San Miguel, están invitados todos los presidentes de los partidos de la ex Nueva Mayoría y dirigentes del Frente Amplio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter