No irá por Atacama: Isabel Allende confirmó que postulará al Senado por Valparaíso

La timonel socialista no competirá por la región que ha representado en el Congreso desde 2009.

Esta nueva carrera "tiene un lado emocional", dijo al recordar que su padre fundó el partido en el Puerto.

Archivo
"Yo creo que honestamente la decisión ya está bastante tomada", afirmó la parlamentaria .

"Yo creo que honestamente la decisión ya está bastante tomada", afirmó la parlamentaria .

La actual senadora por la Región de Atacama y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, confirmó su intención de competir en las próximas elecciones parlamentarias, pero esta vez por Valparaíso.

"Yo creo que honestamente la decisión ya está bastante tomada", afirmó la parlamentaria PS, según consignó el diario El Mercurio.

La timonel agregó que esta carrera "tiene un lado emocional" para ella, porque "todos ustedes saben que Salvador Allende (su padre) fue uno de los fundadores del PS en Valparaíso, diputado el año 1937 y senador el año 1961", señala el matutino.

Sobre la ratificación de su candidatura senatorial que hizo el presidente del PS de Valparaíso, Mauricio Viñambres, Allende expresó que "me duele que se hayan anticipado porque, a mi juicio, lo lógico es primero hablar en Atacama y después esperar la nueva directiva".

"Yo creo que (Viñambres) se adelantó un poco, sé que es por cariño y se lo agradezco, pero habría preferido que fuéramos más prudentes en ese sentido", aclaró.

La senadora representa a Atacama desde el año 2009, tras haber sido diputada por Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, desde 1997, y por Combarbalá, Canela, Illapel, Los Vilos, Punitaqui, Salamanca y Monte Patria (Coquimbo), desde 1993.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio