Osvaldo Andrade dijo que la derecha "va a terminar interpelando a Sampaoli"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel socialista acusó "frenesí" de la Alianza.

La UDI reaccionó imputándole "superficialidad".

Osvaldo Andrade dijo que la derecha
 UPI

El diputado llamó también a Amplitud a no caer en las "malas prácticas" de la UDI.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó a la Alianza de querer "destruir las instituciones" luego de que ésta anunciara su voluntad de efectuar nuevas interpelaciones a ministros de Michelle Bachelet.

"Estamos en un frenesí de interpelaciones... Se anuncian interpelaciones al ministro del Interior, la ministro de Hacienda, al ministro de Educación, a la ministra de Salud", dijo Andrade a tres días de la interpelación parlamentaria que vivió la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

El timonel dijo "estar preocupado" e ironizó señalando que, de seguir así, "si no pasamos a la segunda vuelta, vamos a terminar interpelando a Sampaoli".

Osvaldo Andrade también criticó la postura que ha mostrado el movimiento Amplitud, formado por parlamentarios renunciados a Renovación Nacional.

"Amplitud, que entendíamos que era un esfuerzo serio para distinguirse, para distanciarse de las malas prácticas de la derecha tradicional, termina siendo AmplitUDI", lamentó.

La respuesta gremialista

El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, respondió a estas declaraciones de Andrade y lo invitó a dejar de lado la superficialidad y responder por los afectados.

"Los problemas de los cerros de Valparaíso, los problemas de la educación, los problemas de la clase media la izquierda los toma con una superficialidad enorme. Esto es muy serio", alegó.

"El presidente del Partido Socialista se dedica a entretenerse a jugar con superficialidades sobre las interpelaciones. Los chilenos no entienden esta superficialidad", insistió.

El diputado explicó que lo que se busca con las interpelaciones "es que el Gobierno conteste, que dé explicaciones, que dé soluciones", por lo que la Alianza las realizará "todas las veces que sean necesarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter