Osvaldo Andrade y la declaración que no fue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel del PS salió a explicar una declaración sobre la Presidenta que luego comprobó no había dicho.

Osvaldo Andrade y la declaración que no fue
 UNO

Andrade llamó a todos los actores a respaldar la labor de Bachelet.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, ratificó su apoyo a la Primera Mandataria luego de que se le atribuyera una frase en que advertía de una "crisis severa de liderazgo" de Michelle Bachelet.

"Creemos que la frase es inadecuada y por eso la he aclarado de inmediato", dijo en un primer encuentro con la prensa, al referirse a sus supuestos dichos en una entrevista con Radio Agricultura y cuya viralización en redes sociales el mismo diputado reconoció.

Ante los periodistas, el parlamentario afirmó: "Nosotros lo que hacemos es precisamente lo contrario, ratificar que es el liderazgo de la Presidenta el que nos va a ayudar a resolver este problema y le reconocemos a ella su condición de Jefa de Gobierno y Jefa de Estado".

"Es el único liderazgo en que reconocemos la suficiente condición y categoría para enfrentar la solución a este problema. Señalamos que vamos a respaldar las propuestas que nos haga la comisión Engel, señalamos nuestro compromiso para enfrentar en el Parlamento con la mayor celeridad todas estas propuestas que permitan que nunca más y eso es lo que hemos querido decir", manifestó.

"Creemos que la frase es inadecuada y por eso la he aclarado de inmediato", dijo el diputado al confrontarle la frase que había publicado al emisora.

La frase no existe

Más tarde, el diputado Andrade volvió a conversar con la prensa, pero esta vez enfatizó que nunca había puesto en duda el liderazgo de la Presidenta Bachelet, afirmando que "eso no es verdad".

"He revisado en tres ocasiones el audio, y la frase en cuestión, que se me entrecomilló y se me relató en este mismo lugar, no existe", dijo el parlamentario, al tiempo que el medio presentó una rectificación de la entrevista.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser consultado sobre la polémica señaló que "yo leí sus declaraciones completas, no una parte, y descarto que haya una crítica directa a la Presidenta de la República. Además él ya lo dijo. Por lo tanto, no me puedo hacer cargo de algo que no ha dicho exactamente el presidente del Partido Socialista".

"Como todas las situaciones complejas hay que hacerse cargo de los problemas y ese es el llamado y la convocatoria que hace el Gobierno a un amplio acuerdo y en eso la Presidenta ha sido muy clara", afirmó.

La real autocrítica

Andrade también comentó el documento en el que se encuentra trabajando sobre la transparencia en el financiamiento de la política, recalcando "la necesidad de que reafirmemos todos los actores políticos el liderazgo de la Presidenta para mí es fundamental, porque solo ella es la que tiene la condición de ser el factor central para la solución de estos problemas".

"Vamos a respaldar a la Presidenta, hacemos un mea culpa, no es el concepto que a mí me gusta, una autocrítica, en el sentido de nuestra responsabilidad en todas las cosas que se han hecho, de forma tal de que construyamos un entramado institucional que impida que la trampa se convierta en la forma de actuar en la política", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter