Pacheco respaldó decisión del PS de restarse de mesas de trabajo convocadas por Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex ministro de Energía dijo en Cooperativa que su partido "no acepta que se le impongan condiciones que no han sido negociadas".

Sobre una posible candidatura presidencial, afirmó que primero se necesita una coalición "trabajando unida para darle un buen Gobierno a Chile".

Pacheco respaldó decisión del PS de restarse de mesas de trabajo convocadas por Piñera
 Cooperativa
Llévatelo:

El ex ministro de Energía Máximo Pacheco (PS) respaldó en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa la decisión de su partido de mantenerse al margen de las comisiones convocadas por el Presidente Sebastián Piñera, mesas de trabajo en el marco de los cinco acuerdos nacionales a los que convocó el Mandatario.

El ex secretario de Estado explicó que "el diálogo es muy importante, pero la preparación del diálogo es también casi más importante, cómo uno convoca a la gente, cómo uno invita a la gente".

"Mi partido, el Partido Socialista, ha dicho claramente que es un partido democrático, que cree en el diálogo y que, en definitiva, es muy importante el diálogo para mejorar la política. Lo que no acepta es que se le impongan condiciones que no han sido negociadas ni conversadas ni convenidas", aseveró respecto a las convocatorias que realiza el Ejecutivo.

Pacheco añadió que "respaldo absolutamente la decisión de la directiva del PS cuando dice 'para que haya diálogo, tiene que también discutirse cómo se hace ese diálogo, para qué se hace ese diálogo y con quién se hace ese diálogo' y mientras no resolvamos bien esas preguntas, va a ser muy difícil tener diálogo de calidad".

"Hoy no es el momento para hablar de candidatura"

Además, el académico fue consultado respecto a una posible candidatura presidencial en el futuro, Pacheco sostuvo que no es el momento para hablar de candidaturas.

"Soy hoy profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, estamos formando jóvenes, tenemos ahora un magíster sobre política pública. Estoy dedicado a pensar sobre políticas públicas, enseñar sobre políticas públicas, tratar de convocar a los distintos sectores de la centroizquierda -a la cual yo pertenezco- para que efectivamente tengamos propuestas que tengan que ver con el país que tenemos hoy para el futuro", manifestó.

Por lo tanto, indicó el ex ministro de Energía, "hoy no sé si es el momento para hablar de candidatura, porque es como poner los bueyes detrás de la carreta".

"Lo que primero necesitamos acá es tener esta coalición con ideas, con propuestas y, en definitiva, trabajando unida para darle un buen Gobierno a Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter