Partido Socialista mantiene en incertidumbre futuro de su dirigencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fulvio Rossi está por el apego a los estatutos mientras que otra corriente propone postergar elecciones internas.

Camilo Escalona aseguró que esperará para dar a conocer su decisión de aspirar a la presidencia.

Partido Socialista mantiene en incertidumbre futuro de su dirigencia
 UPI

La posible postulación de Camilo Escalona a la presidencia del PS sigue en espera.

Llévatelo:

La falta de definición entre la modificación de los estatutos del Partido Socialista que permitan aplazar las elecciones de su dirigencia y la cautela de Camilo Escalona para postular a la presidencia, mantienen en incertidumbre la continuidad de Osvaldo Andrade al frente de la tienda oficialista.

El histórico de la colectividad, ex senador y líder del partido, Camilo Escalona, afirmó en La Tercera que sólo tomará "la decisión final cuando los estatutos así lo indiquen", algo que genera diferencias en el cónclave del PS que se realiza este fin de semana.

El senador Fulvio Rossi se mostró contrario a aplazar las elecciones internas sosteniendo que "la renovación socialista que yo integro y participo, piensa que no es bueno modificar el itinerario que ha propuesto el partido a la militancia, ya hubo una prórroga y no tiene que ver con la candidatura A o B", aclaró.

"Pensamos que le hace daño al partido que se tensione de esta manera (el ambiente) entre dos alternativas; o sigue Osvaldo Andrade o viene Camilo Escalona, nuestra decisión no tiene que ver con un respaldo a uno u otro, sino con un respaldo a la institucionalidad del partido", añadió el legislador.

Imagen foto_00000017
(Foto: UPI)

Respaldo a dichos de Escalona

Uno de los asistentes al cónclave del PS, fue el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien hizo alusión a los dichos de Camilo Escalona en La Tercera, donde entre otras alusiones indicó que "uno que se retire y la Nueva Mayoría deja de ser mayoría, ya que en democracia es imposible que un proceso de reformas tenga éxito si no cuenta con una mayoría que la sustente".

"Nadie sobra en la Nueva Mayoría", afirmó Elizalde agregando que "cuando se plantea toda esta discusión de quien pretende hegemonizar, digámoslo con toda claridad... la Nueva Mayoría es una relación entre pares, donde todos tenemos el legítimo derecho a hacer nuestras contribuciones".

El vocero recordó además que "históricamente hemos tenido capacidad para resolver nuestras diferencias".

En la cita, la posibilidad de cambiar los estatutos del partido y aplazar las elecciones directivas por ahora quedó descartada, por lo que deberán confirmarse los detalles para los comicios que permitan determinar la sucesión de Osvaldo Andrade al frente del PS y que termina su mandato este mes de agosto.

Dentro de las autoridades presentes en el Comité Central del PS desarrollado en la sede Santiago del Congreso Nacional, asistieron los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de Energía, Máximo Pacheco, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el senador Carlos Montes además de representantes de la mesa directiva encabezada por Osvaldo Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter