Presidente PS: Quienes nos apuntan son quienes han tenido que desfilar por tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde salió nuevamente a enfrentar los cuestionamientos por las bulladas inversiones de la colectividad.

"Somos uno de los pocos partidos que no tiene ninguna investigación en materia de financiamiento irregular de la política", apuntó.

Presidente PS: Quienes nos apuntan son quienes han tenido que desfilar por tribunales
 ATON

"El Partido Socialista ha tenido estándares autorregulados, como ningún otro partido en Chile", remarcó Álvaro Elizalde.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, salió nuevamente a enfrentar los cuestionamientos surgidos desde la derecha por las bulladas inversiones de la colectividad en empresas como Pampa Calichera y SQM, entre otras, señalando que "quienes hoy nos apuntan son quienes han tenido que desfilar por los tribunales".

"El Partido Socialista ha tenido estándares autorregulados, como ningún otro partido en Chile. Somos uno de los pocos partidos que no tiene ninguna investigación en materia de financiamiento irregular de la política", apuntó el ex vocero de Gobierno.

El ex secretario de Estado remarcó que "quienes hoy nos apuntan con el dedo son precisamente quienes han tenido que desfilar por los tribunales en el último tiempo y muchos de sus dirigentes están confesos y condenados".

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del PS, Daniel Melo, sostuvo que "la bancada ha resuelto respaldar de manera irrestricta cada una de las medidas que ha venido tomando la mesa directiva en esta materia y vamos a actuar de manera leal y consecuente respecto a cada una de las decisiones que se vayan tomando como partido".

A su vez, el diputado Osvaldo Andrade, ex presidente del PS, respondió a una carta emitida por ex integrantes de la Comisión de Patrimonio en que defendieron lo realizado durante su gestión.

"Probablemente si hubiera tenido menos adjetivos y hubiera tenido una dosis de autocrítica respecto a algo que todos coincidimos que fue un error, como es hacer una inversión en Soquimich, creo que habría sido una muy buena carta", afirmó el parlamentario.

El diputado Andrade remarcó que "el Partido Socialista ha sido un ejemplo de manejo adecuado de sus recursos, ha sido un proceso largo, también con aprendizajes, donde no cabe duda que se ha cometido más de algún error".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, militante del partido, presentará este miércoles una acción ante el Tribunal Supremo de la colectividad solicitando un pronunciamiento contra los integrantes del Comité de Patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter