PS evalúa situación de alcalde de San Ramón tras denuncia de vínculo del municipio con narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comisión política analizará el caso de Miguel Ángel Aguilera, quien también es uno de los vicepresidentes del partido.

Reportaje denunció que al interior del Municipio había funcionarios contratados a honorarios vinculados al narcotráfico.

PS evalúa situación de alcalde de San Ramón tras denuncia de vínculo del municipio con narcotráfico
 ATON

"Condenamos de forma enérgica los hechos denunciados porque atentan contra los principios y valores que representamos", dijo el PS.

Llévatelo:

El Partido Socialista evaluará la situación del alcalde de San Ramón y militante PS, Miguel Ángel Aguilera, luego de que un reportaje de Informe Especial vinculara a sus asesores con narcotraficantes.

En el informe "Los tentáculos narcos en San Ramón", que se transmitió durante la noche del domingo, se denunció que al interior del Municipio de San Ramón había funcionarios contratados a honorarios que mantienen relaciones con el tráfico de drogas.

Ante esto, la comisión política del Partido Socialista analizará durante la tarde de este lunes la situación del alcalde Aguilera, quien también es uno de los vicepresidentes del PS.

El timonel socialista, Álvaro Elizalde, quien condenó los hechos, sostuvo que "los distintos pasos a seguir van a ser determinados por la comisión política".

"No obstante, quiero ser categórico en señalar que nosotros condenamos de forma enérgica los hechos denunciados porque atentan contra los principios y valores que representamos", aseveró.

Sin embargo, el alcalde de San Ramón envió una carta en que solicita voluntariamente suspender su militancia en el Partido Socialista.

De acuerdo a la escueta misiva enviada a la comisión política del PS, el objetivo de esta petición es para "demostrar mi honestidad y transparencia en cualquier hecho que haya sido involucrado injustamente y emprender las acciones jurídicas que correspondan".

Guillier pidió aclarar situación de jefe comunal

En paralelo, el candidato presidencial Alejandro Guillier pidió al Partido Socialista aclarar la situación del jefe comunal.

Indicó que espera "una investigación judicial, porque hay presunción fundada en el reportaje. La obligación de quienes representan cargos de responsabilidad política de asumir la doble responsabilidad, no sólo por los delitos si los hay -que tendrá que determinar la justicia pero donde hay presunción que lo hay-, sino que además por la responsabilidad política".

"Por lo tanto, es de esperar que el PS despeje este asunto y cobre las responsabilidades que corresponden al menos en lo inmediato", dijo el abanderado de "Fuerza de la Mayoría".

Los dirigentes señalaron que el escenario posible es que el jefe comunal sea pasado al tribunal supremo de la colectividad y cesado en el cargo de vicepresidente del PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter