PS ratificó elección interna para abril de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del comité central mantuvo la prórroga establecida que mantiene a Osvaldo Andrade a la cabeza del partido hasta esa fecha.

El ex senador Camilo Escalona dijo que "yo estaba dispuesto a competir mañana, pasado mañana, el próximo año".

PS ratificó elección interna para abril de 2015
 UPI

El congreso general será durante el segundo semestre del próximo año.

Llévatelo:

El pleno del comité central del PS acordó mantener la prórroga establecida que realizará su elección interna en abril de 2015, por lo tanto Osvaldo Andrade continuará a la cabeza del PS hasta esa fecha.

El ex senador y uno de los aspirantes a presidir el partido, Camilo Escalona, ratificó en el comité central del partido el itinerario de las elecciones internas para abril del 2015 y el congreso general durante el segundo semestre del próximo año.

Todo esto en medio de la discusión respecto a si se aplazaban o no las elecciones de la directiva del Partido Socialista.

Escalona se mostró satisfecho por esta situación y dijo no sentirse aproblemado por las fechas si es que éstas se aplazaba o no: "Para mí no era ningún problema, yo nunca tuve ningún problema, yo estaba dispuesto a competir mañana, pasado mañana, el próximo año, cuando las condiciones física y mentales me lo permitan".

"La dificultad radicaba en posponer un itinerario que el PS había aprobado, que garantizaba la normal renovación democrática de sus organismos directivos", agregó, señalando que la votación fue casi por unanimidad.

Rechazo a aspiraciones de Escalona

Las aspiraciones de Escalona han generado un fuerte rechazo de varios parlamentarios, entre ellos, el diputado Fidel Espinoza, quien teme que el ex senador prejudique el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Que apoye a la Presidenta Michelle Bachelet sin condiciones, que no descalifique a los que piensan distinto porque apoyan una asamblea constituyente diciéndole que fuma opio ni que descalifique las reformas más grandes que tiene la Presidenta, como son las reformas tributaria y educacional", criticó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter