PS respalda eventual candidatura presidencial de Isabel Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¡Se siente, se siente, Allende Presidente", se escuchó durante el encuentro nacional del partido.

La presidenta del Senado aseguró que "mucha gente lo está diciendo".

PS respalda eventual candidatura presidencial de Isabel Allende
 UPI

Allende además aclaró que MEO y Velasco "no son candidaturas de la Nueva Mayoría".

Llévatelo:

El Partido Socialista entregó su apoyo a la presidenta del Senado, Isabel Allende, como carta presidencial durante el encuentro nacional "Grandes Alamedas" desarrollado en la sede del Congreso en Santiago, momento en el que cerca de 200 militantes corearon: "¡Se siente, se siente, Allende Presidente".

Los cánticos comenzaron durante la intervención del senador Alfonso de Urresti en la que expuso la necesidad de que el partido presente candidato propio en las próximas elecciones presidenciales, según informó El Mercurio.

La senadora, en entrevista con el mismo medio, señaló que "hay gente en la calle que me para, me dice 'qué emoción, cómo nos gustaría, debería llegar un Allende a La Moneda'".

En el mismo encuentro, durante una de las pausas, la senadora aseguró que tanto en el salón como en la calle "mucha gente lo está diciendo, quizás a partir del CEP".

Sobre una eventual candidatura de Allende, el senador Juan Pablo Letelier sostuvo que "si hay que proponer nombres, ella es uno de los que pueden asumir esa tarea. El PS necesita candidatos presidencial propios".

En la misma línea, el también senador Carlos Montes afirmó que "en las encuestas ha marcado bastante bien", por lo que "es una alternativa posible".

MEO y Velasco "no nos representan"

La presidenta del Senado además descartó que Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco puedan ser opciones presidenciales del oficialismo, ya que "no nos representan. Los socialistas tienen que buscar su figura y MEO y Velasco no son candidaturas de la Nueva Mayoría".

La opinión es compartida por el senador Fulvio Rossi quien enfatizó en que "ni MEO ni Velasco son parte de la Nueva Mayoría".

En tanto, consultado por la posibilidad, el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, explicó que "el partido va a atener un candidato en la primaria presidencial de la Nueva Mayoría. MEO jamás ha manifestado interés por incorporarse a la Nueva Mayoría, y si hay candidatos independientes, bienvenidos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter