Senador De Urresti condenó ataque a sede del PS en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La violencia nunca será el camino para zanjar las diferencias", apuntó el parlamentario por la Región de Los Ríos.

El ataque se habría producido por el actuar de dos desconocidos durante la madrugada de este domingo.

Senador De Urresti condenó ataque a sede del PS en Valdivia
 PrensaDeUrresti

Senador socialista de la Región de Los Ríos, Alfredo De Urresti

Llévatelo:

El senador Alfonso De Urresti, parlamentario por la Región de Los Ríos, condenó un ataque incendiario contra la sede del Partido Socialista en Valdivia. 

"Es lamentable lo ocurrido. Este tipo de hechos es repudiable y esperamos que las investigaciones permitan determinar quienes intentaron quemar la sede del Partido Socialista", manifestó el socialista De Urresti respecto del ataque, que se realizó la madrugada de este domingo.

El parlamentario aseguró que "este tipo de acciones son perjudiciales, la violencia nunca será el camino para zanjar las diferencias y en una sociedad democrática, como la nuestra, es importante que sigamos trabajando para fortalecer el valor de la tolerancia y el respeto".

En el lugar del ataque -que se produjo por la aplicación de acelerantes en ventanas y puerta principal, según señalan las primeras pericias- se encontraron panfletos en contra de la labor de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Al respecto, el senador expresó que "esto demuestra la motivación política que existe detrás de este ataque, efectuado por personas que no comprenden el valor de la democracia".

De manera preliminar, se reporta que dos desconocidos habrían participado en el ataque.

Una vez iniciado el fuego, los vecinos del sector alertaron a las autoridades, quienes controlaron las llamas.

La denuncia de De Urresti viene el mismo día que se da a conocer un ataque contra la sede del diputado Guillermo Teillier (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter