Senador Rossi: La derecha no tiene los votos para modificar reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PS Fulvio Rossi acusó a la derecha de una ultra ideologización al no votar a favor de legislar en la reforma educacional.

A partir de marzo, el parlamentario asumirá la presidencia de la Comisión de Salud.

Senador Rossi: La derecha no tiene los votos para modificar reformas
 UNO

Rossi señaló que la derecha no quiere discutir, debatir, dialogar, ni hacer propuestas.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Educación, el senador PS Fulvio Rossi, acusó a la derecha de una ultra ideologización e indicó que, pese a las intenciones que tengan, no podrán modificar las reformas por no contar con los votos necesarios.

"La derecha chilena acusa de exceso de ideologismo a la Nueva Mayoría y yo creo que la expresión más nítida de la ultra ideologización en esta materia es la de la derecha, simplemente votar en contra de la idea de legislar, no abrirse a discutir, no abrirse a debatir, a dialogar, a hacer propuestas", fustigó.

Rossi dijo que "es una caricatura de lo que están haciendo, dicen que van a presentar indicaciones para cambiar el rumbo del proyecto, no tiene los votos para eso. La única posibilidad que tenía la derecha era decir 'mire, tratemos de llegar a un acuerdo. Vamos a votar a favor de la idea de legislar'", sostuvo el senador.

A partir de marzo, el senador Rossi asumirá la presidencia de la Comisión de Salud, por lo que se refirió a los desafíos del nuevo ministro de la cartera a propósito de la abrupta salida de Helia Molina por sus polémicos dichos.

"Hay muy buenos candidatos, candidatas. El ministro de Salud lo que tiene que hacer es llevar adelante el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es un programa tremendamente ambicioso en la inversión pública", afirmó.

Y agregó que "este Gobierno va a hacer una inversión pública realmente histórica y por otro lado tenemos un gran desafío de terminar con las listas de espera tanto quirúrgicas como también las listas de espera de consultas particularmente de especialistas".

"Tenemos que además sacar adelante la ley que regule la salud privada y que termine con los abusos de las isapres. Ya conocimos el informe de la Comisión Asesora Presidencial en materia de salud privada, la Ley Ricarte Soto, el aborto terapéutico", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter