Cámara de Diputados aprobó proyecto para monumento en honor a Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes de la Cámara Baja dieron apoyo unánime a la propuesta.

Cámara de Diputados aprobó proyecto para monumento en honor a Aylwin
 UNO

El monumento estará emplazado en la comuna de Santiago.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó en forma unánime el proyecto para erigir un monumento en honor al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin.

La propuesta fue ingresada para su discusión el 2 de mayo por once diputados de la bancada de la Democracia Cristiana y este martes recibió el visto bueno de la Cámara Baja.

De acuerdo con la iniciativa se busca levantar el monumento en el centro de Santiago "idealmente en la plaza de la Constitución o de la Ciudadanía, como ya ocurre con otros ex Presidentes de la República", dice el texto.

El diputado DC José Miguel Ortiz sostuvo que este monumento es "en justicia total y absoluta un monumento a la memoria, no sólo de un Presidente de la República o un estadista, un político grande, una persona que entregó toda su vida al servicio público, que es un humilde, no es ostentoso".

Desde la oposición, el diputado UDI Jaime Bellolio afirmó que "lo que tocó a don Patricio Aylwin fue una situación muy difícil del país, una transición a una democracia y tenía la alternativa de apretar el botón de 'Reset', de decir 'saben que, no avanzamos, vamos a partir desde cero' y no lo hizo".

"Lo que puso por delante era lo justo. Cuán distinto sería Chile hoy si es que todos quienes estamos aquí presentes pusiéramos siempre por delante lo que es más justo", añadió.

La iniciativa que pasó a segundo trámite legislativo creará un fondo especial para financiar mediante erogaciones, donaciones y aportes privados este monumento y además establece conformar una comisión especial de ocho integrantes ad honorem para ejecutar los objetivos de este proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter